Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2005

Google parece seguir dispuesta a no dejar un sólo palo sin tocar en lo que se refiere a Internet, y hoy mismo anunciaba Google Analytics, un sistema de estadísticas para páginas web basado en Urchin (que ya lleva directamente al nuevo servicio), una empresa que Google compró allá por marzo.

Ya desde el lanzamiento está disponible en español -entre otros idiomas- y su uso es tan sencillo como introducir un pequeño código JavaScript en las páginas que quieras seguir; es gratuito siempre que hagas menos de 5 millones de páginas al mes, aunque para usarlo tienes que tener una cuenta con Google, y está integrado con AdWords.

Habrá que probarlo.

Actualización (mayo 2006): Finalmente hemos podido probarlo a partir de abril, ver reseña completa con todos los detalles, Estadísticas web: probando Google Analytics.

(Vía Ricplan a través de El mapamóvil.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

29 comentarios

#1 — Spacebom

Está integrado con Adwords, que no con Adsense.

Un saludo.

#2 — Elías

¿A alguien le funciona? Yo estoy intentando entrar desde esta mañana, y no hay manera.

#3 — Spacebom

Elías, ¿no puedes acceder al servicio completo o a las estadísticas?, si se trata de las estadísticas deberás de esperar un mínimo de 12 horas desde que colocaste el javascript en tú página. Si te refieres al servicio, deberás tener paciencia, supongo.

Un saludo.

P.D.: Parece que también lleva información acerca del Adsense, pero no lo lleva integrado como el caso de las Adwords.

#4 — Javi Moya

yo lo estoy intentando registrar ahora.. y hay dificultades tecnicas... parece que se ha corrido la voz :-) (como suele ser habitual con google)

#5 — Elías

Pues introduzco mi contraseña, y al cabo de muchos segundos me sale un mensaje de mantenimiento. Así desde esta mañana. ¿No le ocurre a nadie más?

#6 — Javi Moya

a mi igual..pero poco a poco he logrado avanzar..
pero bueno... está bastante dificil

abrá que esperar unas horas :)

#7 — Chema

Elias, despues de innumerables intentos yo he llegado a poner la dirección de uno de los servidores que quiero seguir (permite crear varios) pero ahi se ha caido (again).

#8 — Wicho

Gracias, Spacebom.

#9 — Joan Fisbein

Yo me acabo de dar de alta aunque hasta esta tarde-noche no podré añadir el javascript en mis páginas para empieze a funcionar.
Eso si, ya le he encontrado la primera pega.

Por ahora pruebo con ellos, pero no abandono a StatCounter.

#10 — Javi Moya

ahh..eso de las 5 millones de páginas al mes... nos da margen :)

#11 — Luis

He empezado a probarlo con mi blog en blogspot. En menos de 10 minutos he cambiado la plantilla en blogspot, he creado una cuenta (te piden muy pocos datos) y he generado un filtro para evitar que se cuenten los accesos que yo mismo hago al blog.

No parece que penalice la carga de las páginas.

Muy fácil. Aún no tengo los datos del informe pero los "pantallazos" que ponen tienen muy buena pinta.

#12 — singermornings

Yo me di de alta esta mañana, pero hasta mañana no creo que pueda ver ninguna info (sigue con el Waiting for Data). He tenido problemas a primeras horas de la tarde para acceder, per vaya, vería lo mismo que ahora (todas las estadisticas a 0 :-)

#13 — Epaminondas Pantulis

Yo ya lo tengo en mi blog. Mañana contaré qué tal va.

#14 — Epaminondas Pantulis

No sé por qué pero me parece que Google les va a chafar el negocio a los chicos de Mint. Y los de Nedstat tienen que estar dando saltos de alegría, también.

#15 — DidE

#14 Precisamente, viva la competencia!

#16 — Vicent

He podido crearme una cuenta esta mañana y ya lo tengo puesto en mis sitios. Veremos mañana. Esta tarde todo han sido problemas al intentar acceder.

#17 — Spacebom

De nada, Wicho

Javi: Yo cuando lo probé por la mañana iba como un tiro, como bien dices con el paso del día se ha ido corriendo la voz, es normal que ande saturado el servicio.

Saludos.

#18 — BT

Como me ha costado darme de alta. Aunque ya lo he puesto en uno de mis sitios para tenerlo de prueba :)

#19 — mini-d

No sé que tanto puede chafar a Mint esto. Entiendo que es Google, pero Mint tiene otro color, empezando por ahí. Por otro lado, es algo que no es el modus de vida de alguien, sino un proyecto que se hizo, se empaquetó y hala, pa'fuera.

Existían los trackers de hits, analizadores de logs antes que Mint. Que ahora salga otro no creo que le quite gusto.

Otra que 12 horas de espera para ver stats. :(

#20 — Albert

Alguien se ha leido el contrato?
Es para hacerse popó

#21 — Michel

Habrá que esperar más de 12 horas. Yo me registré y lo puse en mi web hace 14 horas y aún no veo ningún dato estadístico.

#22 — Spacebom

Como dice Albert, os habeis leido las TOS (Terms Of Use) de Google Analytics?

#23 — Epaminondas Pantulis

#22 Bueno, ejem, en realidad tampoco me he leído el de Statcounter y lo uso :-)

#24 — javi

Yo voy a probarlo, pero de momento seguiré usando mis Cnstats

#25 — DidE

Yo lo puse hace mas de 30 horas y sigo sin ver ninguna visita en los reportes, ¿deberian haberlo hecho con invitaciones? :)

#26 — Anonymous

Yo le encontré otro problema si tu web tiene las urls del tipo:

http://sito.com/ (según el idioma redirige a:)
http://sito.com/es/
http://sitio.com/en/

Pues no tienes forma de añadir las estadísticas, al menos que añadas 2 sitios diferentes para el es y en en

Este ejemplo es sencillo... pero imaginate en algún que otro sitio con una dirección más complicada tipo ebay...

#27 — Albert

Desde hace algun tiempo uso en mis sites Awstats (del que ya hice algún pequeño comentario em mi blog) que analiza los logs de apache, tiene extensiones y plugins a punta pala, y del que estoy muy contento...

¿Para qué voy a encargar a nadie que controle mi site si mi servidor web ya lo está haciendo [por defecto] ? ¿Es que esa información solo sirve para borrarla cuando ha crecido mucho?

#28 — javi

Albert: A mí no me dejan usar las Awstats porque según me cuenta mi "hospedador" consume muchos recursos. Me remiten al departamento comercial, claro... ;-)

Hoy he visto los primeros informes de Analytics. Bueno, bueno, bueno... Me han encantado. No quiero hacerme ilusiones (no he leido las TOS) pero creo que ya tengo mi servicio de estadísticas (con lo feliz que estaba despues de haber mirado una docena y haber optado por las Cnstats).

#29 — Albert

Javi: Eso de que consume recursosno es del todo cierto. Tal y como yo tengo awstats configurado (en un servidor dedicado, no virtual) sólo se ejecuta en el momento que quiero generar las páginas estáticas de resultados (via un script diario en el cron). Al no usar la funcionalidad de consultar los logs por CGI la máquina sólo tiene una carga de pocos minutos para generar las gráficas de todos los sites, seguramente la versión interactiva sí hundiria la máquina. Per claro, en un servidor virtual, todo son pegas, y uno nunca tiene el control que quiere. Normal :)