Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2005

Martín Varsavsky está recorriendo Europa promocionando Fon, y durante su estancia en Suecia tuvo la oportunidad de probar una conexión a Internet de 1 Gbps, tal y como cuenta en Labs2.

Y no, no me he equivocado, se trata de 1 gigabit por segundo.

No se qué requisitos puede tener esa instalación en cuanto a distancia a algún tipo de instalaciones de la empresa en cuestión o de cobertura geográfica, ya que la web de esta empresa está sólo en sueco, por lo que no he podido encontrar el enlace adecuado (Ana, ¿nos lo puedes pasar?), pero por lo que cuenta Martín es una conexión disponible para el mercado doméstico.

Y no sólo es rápida, sino que además conexión es simétrica, es decir, tiene la misma velocidad tanto de Internet al usuario como de éste a Internet... ¡y cuesta sólo 89 euros al mes!

Lo más parecido que se puede encontrar en España son las ofertas de Jazztel a 20 Mbps y similares, con la enorme salvedad de que son conexiones altamente asimétricas, pues por ejemplo en el caso de Jazztel la velocidad de subida es de sólo 1 Mbps, lo que las hace bastante menos eficientes de lo que podrían ser en redes P2P, y de que estos 20 Mbps cuestan 29,95 euros al mes.

Puestas al precio de Suecia, y obviando el tema de la asimetría, estas conexiones deberían costar 60 céntimos al mes.

En mi modesta opinión precios como estos (vale, puede que incluso no tan bajos) serían mucho más eficaces de cara a potenciar la implantación y el uso de Internet en España que todos los planes para impulsar Internet que los sucesivos gobiernos han ido lanzando en los últimos años.

Pero claro, de algo tienen que vivir las pobres «telecos».

Con razón quería yo emigrar a Suecia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD