Por @Wicho — 11 de Febrero de 2008

Según se puede leer en Yahoo rejects Microsoft bid se confirman los rumores y filtraciones que este pasado sábado ya afirmaban que la junta directiva de Yahoo! se disponía a decir que no a la oferta de Microsoft de adquirir la empresa.

Al parecer la junta ha decidido de forma unánime que la oferta de Microsoft no es la mejor que podrían recibir los accionistas, ya que opinan que rebaja considerablemente el valor de la empresa, su audiencia de casi 500 millones de usuarios y sus inversiones realizadas con el objetivo de construir una plataforma robusta de publicidad en línea.

Dicen también que Microsoft no ha tenido en cuenta las posibilidades de crecimiento de empresas de las que Yahoo! tiene posee porcentajes relevantes, como por ejemplo Alibaba.com, una empresa china de comercio electrónico.

Por supuesto esta primera negativa podría no ser más que el primer paso por parte de Yahoo! para conseguir que Micosoft suba su oferta de 31 dólares por acción, cosa que según algunos analistas podría suceder perfectamente, hasta llegar a los 35-40 dólares por acción.

Otra opción que se comenta es la de que Yahoo! pueda intentar una alianza con Google o con AOL/Time Warner.

La duda es cuánto pueden estar dispuestos a esperar los accionistas de Yahoo! antes de forzar a la junta directiva a aceptar una oferta teniendo en cuenta que las acciones de Yahoo! llevan tiempo bajando, aunque desde que se conoce la oferta de Microsoft hayan repuntado un poco.

Microsoft se lamenta de la decisión en Microsoft Responds to Yahoo! Announcement (vía Enrique Dans) y se reserva el derecho de emprender las acciones necesarias para completar la operación, aunque sea de forma hostil.

14 de febrero de 2008: Yahoo! envía una carta a los accionistas explicando su negativa a aceptar la oferta de Microsoft en la que básicamente repite los mismos argumentos que en el comunicado enviado a Microsoft: Yahoo sends letter to shareholders over Microsoft bid.

15 de febrero de 2008: Un grupo de miembros de la junta directiva liderados por su presidente Roy Bostock parece oponerse a los que defienden la independencia de la emprsa a toda costa y podría estar intentando dejar de lado al fundador Jerry Yang y a los que lo apopyan, Board bucks Yang.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear