Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2005

Interesantes datos sobre Flickr, nuestro servicio de fotos favorito:

Los numeros de Flickr - Realmente, Yahoo! hizo la mejor compra desde el día que los rostros pálidos compraron la isla de Manhattan, y a las pruebas me remito: Flickr tiene ya ni más ni menos que 1,5 millones de usuarios de una lealtad desatada, sesenta millones de fotos (el 80% de ellas son públicas, y más de la mitad están taggeadas), y crecimientos mensuales del 30% en número de usuarios y del 50% en número de fotos (...) [VER CORRECCIÓN ABAJO] Flickr ha generado, gracias a las cuotas de sus usuarios y a la publicidad contextual, ni más ni menos que 3.800 millones de dólares en facturación y 1.200 millones de dólares en beneficio en los primeros nueve meses del año, el 13% sobre el total de ingresos de Yahoo! La empresa en su conjunto tiene 191 millones de usuarios registrados (...) Y todo ello, sin perseguir ni molestar a sus usuarios con insidiosa publicidad de interrupción.
Cuando Yahoo compró Flickr hace ahora nueve meses, tenía sólo unos 250.000 usuarios registrados. El servicio se ha mantenido prácticamente igual desde entonces, pero ofertado en mejores condiciones y con algunos añadidos interesantes en cuanto a funcionalidad.

(Vía Enrique Dans.)

Nota: Las cifras pueden estar confundidas o malinterpretadas, pero no he podido encontrar las fuentes originales. A ver si Enrique que es quien hizo la investigación lo puede aclarar y lo actualizamos/corregimos. Gracias Sebastián por los comentarios aclaratorios.

Actualización: Enrique publicó la

CORRECCIÓN: Efectivamente, como habéis indicado varias personas en los comentarios, las cifras corresponden a la totalidad de Yahoo!, no a Flickr. A lo que se refiere el artículo es a que si Yahoo! consigue apalancar su relación con toda su base de usuarios como lo hace Flickr, podría pasar a ganar mucho más dinero. Gracias por la corrección, esto me pasa por postear a toda velocidad y de madrugada después de un día laaargo de trabajo... (y perdona, Alvy, por inducirte al error a ti también... )
Así que seguimos sin saber cuánto ingresa Flickr realmente, pero bueno.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — Klian

Tremendo.

Enhorabuena a los creadores, gran ejemplo de negocio :)

#2 — alehopio

magnifico

MI ALBUM

#3 — BT

Nadie puede negar que flickr haya sido una buena compra, pero sino hubiera sido comprada por yahoo u otra empresa importante ahora no generaría esas cifras siendo igual de bueno el proyecto. Así que más que una buena compra es una buena promoción.

#4 — David GP

Desde luego Flickr es una de las pocos servicios en Internet que no me importa pagar por el...

#5 — NK

Solo hace falta una buena idea y alguien con dinero :)

#6 — Pixel

¿Publicidad contextual el Flickr? ¿dónde? yo no la he visto nunca... Y si no hay publicidad no me salen las cuentas de facturación... Que yo sepa además de los usuarios de pago Flickr sólo ingresa por la impresión de imágenes en papel, y por otros: DVDs, libros, sellos... (algunos de estos servicios son recientes.

En cualquier caso, ojalá sean ciertos los datos (soy flickradicto!)

Recuerdo que cuando Yahoo compró manifesté mis reservas sobre si era o no una buena noticia (incluso creo que cruzamos algún comentario, Alvy).

Efectivamente, lo reconozco, Flickr no seguiría existiendo sin Yahoo, ya que su crecimiento es difícilmente sostenible.

Aunque creo que también es cierto, que Flickr apenas ha evolucionado nada en estos 9 meses... ¿aunque realmente puede mejorar?

#7 — PS

#6: Fíjate arriba del área "Photostream" de cualquier usuario que no tenga cuenta Pro. Ahí sale "Ads by Yahoo!" y nuestro querido anuncio


Sobre los datos; veamos si nos dan cuentas Pro a todos, de nuevo :P

#8 — PS

(Perdón, perdón; vengo recién saliendo de la cama. Es abajo, no arriba)

#9 — Alvy

Creo que tiene publicidad para los usuarios no-registrados que no tienen cuentas Pro, aparece en algunas zonas cuando miras fotos de otras personas, etc. (No sé ni será muy buena publicidad contextual porque demasiado texto no tiene, aunque a lo mejor se basa en los tags o algo así).

Diría sin estar seguro que es bastante probable que el porcentaje que la publicidad representa en esos ingresos sea muy pequeño, habría que buscarlo pero esa es la impresión que da a primera vista.

El exitazo creo que ha sido la venta de un servicio de pago que a la gente le gusta porque es muy bueno.

#10 — Juan

¿3800 millones de facturación y todavía en fase beta?

#11 — Sebastian

La traducción/interpretación de las cifras que hizo Enrique está equivocada.

Los miles de millones son los ingresos y ganancias de Yahoo en general.

Y el 13% es la proporción de los ingresos que corresponde a cobro por servicios (como los $25 de flickr).

Ninguno de los números es específico a Flickr (excepto el "$25").

#12 — Pixel

Si Alvy, pero si son 1,5 millones de usuarios de pago a 25 $... 37,5 millones de $. De ahí a 3.800 millones, falta mucho...

Creo que el dato de los 3.800 se refiere a todo Yahoo.

E insisto, ¡ojalá me equivoque!

#13 — Urbanity

Vaya lio de cifras que os habeis hecho. En cualquier caso gracias a flickr por el excelente servicio que presta.

#14 — Orlok

yo descubri Flickr gracias a microsiervos, lo reconozco, pero es que tambien hay que reconocer que es el mejor servicio que he visto en internet desde que aparecio Google ... (y sus hijitos claro :P )

ahora mismo tengo ya mi cuenta Flickr saturada... y pensandome muy seriamente pasarme al servicio de pago... si a la gente le gustan las fotos lo hare ;) aun tengo un monton por subir :P

Mis Fotos

#15 — Sebastian

Los números probablemente vienen del reporte trimestral presentado en Septiembre.

http://biz.yahoo.com/e/051104/yhoo10-q.html

Alli aparecen los 3.8 y 1.2 billones. Y a mitad de camino hay una tabla donde detallan los ingresos y listan "fees" ("cobros") como razón del 13% de los ingresos.

#16 — Sebastian

En el reporte tambien dicen que de los 170 millones de dolares que les entran por servicios pagos, unos 42 millones vinieron de nuevas adquisiciones (como Flickr), pero un poco mas adelante dicen que MusicMatch fue la principal fuente de esos nuevos ingresos.

#17 — Sebastian

De hecho, esto es lo que dicen son sus servicios:

Our fee-based services include Internet broadband and dial-up services, sports, music, personals and premium mail offerings as well as our services for small businesses.

No mencionan flickr ni fotos en ninguna parte.

#18 — Sebastian

Solo para aclarar, soy fan de Flickr, y pague por el Pro desde mucho antes que Yahoo los comprara.

Pero creo que la adquisicion no se basó en numeros de tráfico o ventas de publicidad.

#19 — fesja

Pero creo que la adquisicion no se basó en numeros de tráfico o ventas de publicidad.

Yo creo que sí que se paso en el tráfico. Si no hubiera tráfico, no lo usaría la gente y si no lo usa, ¿para qué lo quiere yahoo? Ten en cuenta que flick no es dificil de copiar. Lo que importa es la gran comunidad de usuarios, la reputación que tiene, y a nivel económico, que sea rentable.

esas matematicas fallan, ya les gustaria a los de yahoo que los ingresos por flickr fueran eso xdd