Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2005

Interesantes datos sobre Flickr, nuestro servicio de fotos favorito:

Los numeros de Flickr - Realmente, Yahoo! hizo la mejor compra desde el día que los rostros pálidos compraron la isla de Manhattan, y a las pruebas me remito: Flickr tiene ya ni más ni menos que 1,5 millones de usuarios de una lealtad desatada, sesenta millones de fotos (el 80% de ellas son públicas, y más de la mitad están taggeadas), y crecimientos mensuales del 30% en número de usuarios y del 50% en número de fotos (...) [VER CORRECCIÓN ABAJO] Flickr ha generado, gracias a las cuotas de sus usuarios y a la publicidad contextual, ni más ni menos que 3.800 millones de dólares en facturación y 1.200 millones de dólares en beneficio en los primeros nueve meses del año, el 13% sobre el total de ingresos de Yahoo! La empresa en su conjunto tiene 191 millones de usuarios registrados (...) Y todo ello, sin perseguir ni molestar a sus usuarios con insidiosa publicidad de interrupción.
Cuando Yahoo compró Flickr hace ahora nueve meses, tenía sólo unos 250.000 usuarios registrados. El servicio se ha mantenido prácticamente igual desde entonces, pero ofertado en mejores condiciones y con algunos añadidos interesantes en cuanto a funcionalidad.

(Vía Enrique Dans.)

Nota: Las cifras pueden estar confundidas o malinterpretadas, pero no he podido encontrar las fuentes originales. A ver si Enrique que es quien hizo la investigación lo puede aclarar y lo actualizamos/corregimos. Gracias Sebastián por los comentarios aclaratorios.

Actualización: Enrique publicó la

CORRECCIÓN: Efectivamente, como habéis indicado varias personas en los comentarios, las cifras corresponden a la totalidad de Yahoo!, no a Flickr. A lo que se refiere el artículo es a que si Yahoo! consigue apalancar su relación con toda su base de usuarios como lo hace Flickr, podría pasar a ganar mucho más dinero. Gracias por la corrección, esto me pasa por postear a toda velocidad y de madrugada después de un día laaargo de trabajo... (y perdona, Alvy, por inducirte al error a ti también... )
Así que seguimos sin saber cuánto ingresa Flickr realmente, pero bueno.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección