Por Nacho Palou — 5 de Marzo de 2002

Algunos proyectos de procesamiento distribuído en los que puedes colaborar:

distributed.net
El proyecto Distributed.net ha descifrado ya varios mensajes utilizando la fuerza bruta, probando combinaciones de claves de encriptación hasta dar con la que descifraba dichos mensaje. Cada segundo se prueban más de 100.000 millones de llaves distintas en el actual proyecto de descrifrado. También busca conjuntos de números lo más adecuados u óptimos posibles de acuerdo con la "Regla de Golomb" (Optimal Golomb Ruler, OGR), la cual tiene aplicaciones en la codificación y comunicaciones.

SETI@home (Search for Extraterrestrial Intelligence)
Analiza los datos recibidos por el radiotelescopio de Arecibo en busca de señales de origen extraterrestre. Un total de 3,4 millones de usuarios han aportado unos 800.000 años de tiempo de procesador para esta tarea.

GIMPS (Great Internet Mersenne Prime Search)
Dedicado a la búsqueda de números primos grandes, cuenta con unos 130.000 colaboradores que han hallado cinco nuevos números primos, incluyendo el más largo conocido --el cual consta de cuatro millones de dígitos.

folding@home
Coordinado por el departamento de química de la Universidad de Stanford se compone de alrededor de 20.000 ordenadores que realizan simulaciones dinámicas moleculares sobre las proteinas.

Intel/United Devices cancer research project
En lucha contra el cáncer, comprueba una por una las combinaciones de cada una de las 3.500 moléculas consideradas más adecuadas para atar cualquiera de las ocho proteinas que los cánceres necesitan para crecer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear