Por @Alvy — 12 de Mayo de 2005

Un off-topic sobre otro off-topic en uno de los comentarios de un post anterior llevó a cierto debate sobre los feeds RSS con textos completos, sólo con titular, o recortados.

Aun a riesgo de no ser entendido, afirmé que todos los que recortan conscientemente sus feeds RSS o Atom son unos auténticos "ratas" (tacaños, para que se me entienda). Por matizar: me estoy refiriendo únicamente a quienes recortan sus feeds dejándolos sólo en titulares o introducciones, con la insana intención de que los usuarios abandonen su lector RSS/agregador y tengan que ir con el navegador a la página original del blog, y así contarse más visitas, páginas vistas, etc.

Aunque, obviamente, cada cual hace con sus feeds lo que quiere.

Pero a mi eso me parece de una cicatería anti-Internet tremenda.

Furilo se ha dado cuenta hablando un poco de todo de otra muy buena razón para publicar los feeds con texto completo:

Todo el contenido del post en el feed. Es justo y necesario. Esta semana pensando y pensando he caído en algo tan básico que no sé cómo no había caído antes: si solo están las dos primeras lineas del post en el feed, eres casi invisible para los buscadores o arañas que buscan y organizan feeds. Para eso no escribas un blog. A meter huellas en los ítems del feed y fuera.

En definitiva, que ha razones de todo tipo pro-feeds-completos para todo el mundo (lectores, robots, etc.) pero que no se me ocurren muchas pro-feeds-capados. Recomendación: si tienes un feed, que sea de texto completo -- o proporciona varias versiones si tu sistema de blogging lo permite.


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear