Por @Alvy — 12 de Mayo de 2005
¿Por qué tomar tan en serio un formato y tecnología que tan poca gente usa? porque en un futuro cercano será la moneda con la que se cotizará casi cualquier sitio donde el contenido es lo principal.
Las razones de Eudardo para dejar de leer ciertos sitios a través de RSS son:
  1. Feeds que no tienen contenidos completos.
  2. Feeds que ponen los comentarios dentro del post
  3. Feeds que ponen el número de comentarios en el título
  4. Feeds que se ponen en blanco «al dia siguiente»
  5. Feeds que no ponen al menos los 10 últimos posts
Los problemas 2, 3 y 4 son más bien de interfaz y fácilmente solucionables, por ejemplo ofreciendo diversas versiones de los feeds. El problema 5 (feeds demasiado cortos) es bastante poco habitual. El problema 1 (feeds capados) es algo más corriente. Cuando se debe a una decisión conscientes de los webmasters, suele ser de gente que no ha entendido nada de cómo debería funcionar la relación web-lector a través de RSS con su web. Generalmente porque quieren pastorear a los lectores como borregos hacia la página HTML, y habitualmente por razones monetarias (lo cual he calificado alguna vez como «ser un rata, tacaño» - ver Feeds RSS con contenido completo).

Ahora que cada vez hay más y más weblogs y sitios web compitiendo unos con otros, y casi todos con feeds RSS, acabará sucediendo que no habrá tiempo para leerlos todos y será normal empezar a borrar algunos (por ejemplo Nacho borro todos sus feeds el otro día para empezar desde cero - solución radical pero efectiva). Así que será normal que estos criterios de selección acaben actuando en plan darwiniano. Sólo quedarán los que mejor se adapten a lo que quiera la gente. ¿Y qué preferirá la gente, feeds completos, feeds capados o tener ambas opciones para que cada cual elija lo que prefiera, en vez de hacer lo que diga el «pastor»?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección