Por @Alvy — 25 de Febrero de 2005

Por fin: Baquía en RSS Feed RSS con un feed de todo el site y también feeds por secciones. Además, hace poco renovaron bastante toda la web: Baquía, Knowledge Center. Lo malo: todavía no han entendido que los feeds hay que publicarlos completos para que sean realmente útiles para los lectores (pero bueno, ya lo cambiarán).

Para los que no lo conozcan, Baquía fue una publicación mítica sobre negocios en Internet, surgida en la época de la burbuja, luego tuvo sus más y sus menos y sufrió muchos cambios... y ahora vuelve con aires renovados.

Baquia.com es una empresa de Internet que ha nacido para facilitar el desarrollo de la Nueva Economía, desde dentro. Nuestro objetivo primordial es ayudar a toda persona que deba tomar decisiones de negocio relacionadas con la Red y las nuevas tecnologías, o simplemente quiera entender cómo funciona la economía conectada.
(Vía Artilugios en Baquía en La Coctelera).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Albert

Me sorprende tal veneración por Baquía. Probablemente en sus tiempos fuera lo que dices, pero mal tiene que irles si ahora recurren a publicar refritos de textos ajenos, sin mencionar siquiera la procedencia. Para muestra, un botón:

Por si alguien está interesado en material original, o por lo menos menciones con atribución, el feed RSS de CanalPDA (sorry, álvaro, por ahora sólo titular, entradilla e imagen) está en http://www.canalpda.com/backend.php.

#2 — Alvy

En sus tiempos fue mítica, me consta que ahora están haciendo bastantes esfuerzos por reflotarlo, pero la verdad es que hacía mucho que no lo leía -- tal vez ahora con RSS lo lea más.

Canal PDA está muy chulo.

#3 — Albert

Sí, la antigua Baquía estaba muy bien. Sólo hay que recordar el mítico artículo de Nacho Escolar incitando a piratearle, la explicación de la ley de Moore por Melisa Tuya o las cosas de Dario Pescador o Pepe Cervera. Lo malo es que ahora utilicen material de otros como si fuera de agencia, sin pagar por ello, ni mencionarlo, ni responder a los mensajes que se les envían.

Gracias por el elogio de CanalPDA. A nosotros también nos gusta Microsiervos... por eso os enlazamos a menudo y estáis en nuestro blogroll.

#4 — Rodolfo Carpintier

Hola Albert:

Creo que eres muy injusto. Te he contestado inmediatamente y tu canal PDA parece que tiene la manía persecutoria como parte importante de sus "salsa".

Si ha habido algo que se haya refrito sin mencionar que venía de Canal PDA, ya se lo he explicado a Juan, no ha sido ni corriente ni con ánimo de molestar.

Hay gente que no sabe lo que es la red sino que quieren ser los primeros en todo. También ¿en llorar?

Te escuche en el Congreso de Periodismo y, sinceramente, lo que mejor recuerdo es tu "todos son malos y están en contra de mi".

Si te dijera las veces que he sido copiado y citado sin mencionar mi nombre...

En fin, la red es otra cosa chico...

Recuerdos desde Baquía...

**Rodolfo**

#5 — Antonio Morgades

La verdad es que Baquía es una página que está bastante bien, y la remodelación de su web no les ha quedado mal. Ahora están metiendo muchas noticias, algunas de ellas muy curiosas y aportando savia fresca con respecto a las obviedades que se vierten en todos sitios. Estamos cansados de IBLNews, noticiasdot.com y gente así. Por cierto, que Canal PDA también copia bastantes veces de webs americanas y británicas, sólo hay que tener algo (bueno, bastante) de tiempo para navegar por theregister, siliconvalley o ecommercetimes, etc, para darse cuenta de que meten muchas veces meras traducciones, a veces de lo más burdas y otras veces cambiando "pero" por "sin embargo", pero vamos que se nota.

Bueno, un saludo a toda la blogosfera!!

#6 — Albert

Por si alguien sigue leyendo este hilo de comentarios, confirmo que el equipo de Baquia se ha puesto en contacto con CanalPDA, se han disculpado y han añadido un enlace desde su articulo al nuestro, lo cual les honra.

En cuanto al comentario de Antonio Morgades, aclaro que las (pocas) veces que hemos traducido algo, lo hemos hecho con autorización previa y explícita del editor original y citando siempre la procedencia. Sinceramente creo que si por algo se caracteriza CanalPDA es por la alta proporción de material propio y por un respeto escrupuloso de la autoría.

#7 — El Martillo de Thor

yo recuerdo unos periodistas que me molaban mucho que los echaron a la vez, fue una pena, seguro que les irá bien

#8 — El Martillo de Thor

ahora que veo que ha entrado alguien supuestamente responsable (no había leído resto comentarios) me veo en la obligación de expandir mi explicación, aunque no sea leída

en mi caso esos periodistas que no recuerdo nombre me dieron a conocer mundos nuevos, por ejemplo a... jolín, álvaro no? hiperespacio, que lo comentaron en un boletín de baquia creo, ahora tengo mi blog gracias a esa conexión (aparte muchos artículos interesantes para mi hacían en bloetín), y tengo el mio porque un amigo que le comenté lo de hiperespacio decidió hacerse el suyo y al final yo también lo hice

O SEA QUE, cuando las vacas van flojas o como se diga, LOS QUE HAN CREADO LO MáS IMPORTANTE (si lo miras con ojos de empresario, también vale dinero), se van por la borda, no sé si los primeros, los últimos, o los intermedios, PERO JODE (además el cambio creo que lo percibí como mal gestionado de cara al lector)

y también me jode (aunque entiendo) tanto pique de citas y cosas así (es como se aclaran los temas), pero joder, JODER, JODER

Si lees esto Rodolfo, por favor, di tu opinión, yo no se si tu estabas involucrado ni nada de eso, no es mi intención vencerte

saludos