Por @Alvy — 28 de Julio de 2023

Las máquinas de revivir la vieja televisión: desde los años 50 a los 60, 70, 80, 90 y 2000

Alguien tuvo antaño la ingeniosa idea de reunir vídeos viejunos de YouTube y superponerles una máscara apropiada de televisor, además de realizar una metódica e ingeniosa clasificación temática. Parece que la idea triunfó y luego lo ha ido ampliando por décadas. De este modo se pueden revisitar todas estas épocas de la vieja televisión, cada una en una web distinta, año por año incluso:

Cada televisor –con un diseño apropiadamente adaptado a la época– también tiene una serie de botones básicos: Power para encenderlo; Volumen para aumentar y disminuir el audio y Canal arriba y abajo, para cambiar medio aleatoriamente a otro programa.

Los vídeos/canales están clasificados y la lista general muestra todos los temas, que se pueden seleccionar o deseleccionar para que aparezcan o no aparezcan: dibujos animados, anuncios, comedia, concursos, drama, noticias, culebrones, deportes o incluso «especiales». Como todos son estadounidenses algunos son más o menos conocidos a nivel internacional, así que el interés por cada uno de ellos puede variar.

Entre las opciones están abrir los vídeos completos en YouTube (tecla Y), hacer pausas, cambiar de año (bien pulsando una tecla numérica o bien moviendo el botón de canales adecuado), añadir o quitar «ruido» a la imagen…

Sólo puedo decir que ¡cuidado que engancha! Lo mismo te encuentras vídeos de Alf que de Star Trek o anuncios absurdos de los 60 de los que no puedes desconectarte. Un simpático entretenimiento para revivir la vieja televisión.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear