Por @Alvy — 30 de Octubre de 2012

Para días como hoy, en los que algunas páginas web no funcionan, el correo va de aquella manera y no sabes muy bien qué demonios está pasando y si un huracán ha tumbado algún centro de datos o roto los cables de fibra óptica de tu barrio, tres herramientas interesantes con las que obtener algunas pistas:

Internettrafficreport

1. Internet Traffic Report muestra un mapa en el que se ve la conectividad de las principales regiones, por continentes. Normalmente debería estar todo en verde, pero…

Healthreport

2. Internet Health Report tiene un cuadro de la conectividad de las principales operadoras, de modo que se puede saber mirando los colores y los numeritos si AT&T está bien conectada con Verizon o si se ha caído, si desde Cogent se puede llegar a Sprint, etcétera. Si sabes por donde vas y a dónde quieres llegar (dónde están hospedadas las páginas) es una buena pista. Con valores de más de 50 la cosa va bien; con menos saltan las alarmas amarillas y rojas de ruptura de comunicaciones. Si ves mucho amarillo y rojo… ¡corre a las colinas!

Downforxyz

3. DownForEveryOneOrJustMe.com, un clásico entre los clásicos, confirma si una web está caída «para todo el mundo» o solo para ti (a.k.a. ¿seré yo, Señor?) Hay otros métodos alternativos más rupestres pero igual de efectivos para esto: uno es usar el traductor de Google para intentar traducir la página; otro es intentar conectar con el teléfono móvil o la tarjeta vía 3G. Si por unas vías funciona pero por otras no es señal de que es un problema de tu ADSL, configuración, DNS (prueba el 8.8.8.8 de Google, fácil de recordar) o de las líneas del proveedor o la teleco que te conecta desde el lugar en que estés.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear