Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2009

Bonito número han elegido para el servicio de DNS oficial de Google, ese que se pone en la configuración de red del equipo y que en las conexiones Internet convierte los xyz.com en números IP como 108.42.23.16. Técnicamente parece igual que los DNS de los proveedores de Internet, es global y gratuito. En los ISP es un servicio básico que suele funcionar bien, aunque no está de más tener otro de recambio por si las moscas. A veces se vuelven lentos, inestables, funcionan mal ciertos dominios o todo a la vez.

Probablemente luego en Google utilizan internamente las peticiones de forma agregada para entender mejor cómo navega la gente por la Red… o tal vez para hacer cosas malignas, vaya usted a saber, depende del grado conspiranoico de cada uno. Además del 8.8.8.8 el DNS secundario es 8.8.4.4. Fáciles de recordar, vamos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección