Por @Alvy — 9 de Octubre de 2012

Antes          vs.          Ahora

Flyover-121005-1

Tal y como comentan en AppleInsider, los desastrosos mapas de iOS 6 siguen experimentando cambios y mejoras sin que la compañía esté dándole demasiada publicidad al hecho – simplemente trabajando «por detrás» mientras se fustiga en silencio. Además de la información básica de los propios mapas y callejeros estos días también hay nuevas imágenes 3-D Flyover de algunos enclaves destacados, por ejemplo. Así, en vez de Ecce Maps de sitios icónicos como la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn ya se puede ver algo más agradable y parecido a la vista aérea tradicional.

El otro día, que estuve con gente de Apple salió en la conversación lógicamente el tema; lo más importante es que consideran que la situación está controlada: los mapas están mal, pero mejorarlos es cuestión de algo de tiempo y paciencia. Existen bases de datos, gente que dibuja mapas e incluso lanzar helicópteros para sobrevolar ciudades y tomar fotos no requiere tanto tiempo como parece. La fórmula que están usando es la de la «mejora continua», de modo que no será necesario actualizar el software en sí, dado que lo que se está modificando son los datos e imágenes contenidos en los mapas.

Con la labor que está haciendo la propia empresa, los recursos adicionales que ya se están añadiendo en forma de más personal y los miles de avisos que envían los usuarios sobre mapas incompletos, sitios erróneos y demás, los trabajos van a buen ritmo. Tal vez los Apple Maps se lanzaron demasiado pronto, pero podría suceder que en unos 3-6 meses la situación mejore notablemente y que los mapas sean «usables» de nuevo y dignos de la marca de la casa. Mientras tanto, la opción de los Mapas Google es para mi gusto superior a día de hoy y no cuesta nada hacerse un icono y tenerlo a mano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear