Por @Alvy — 14 de Julio de 2005

Jimmy WalesMuchos de mis héroes de Internet están estos días en Barcelona en las conferencias Copyfight. El diario gratuito 20 Minutos tiene un Especial Copyfight para no perderse nada. Elástico está publicando perfiles y enlaces a entrevistas, como esta:

P. ¿Quiénes hacen Wikipedia?

Todos son voluntarios, excepto una persona contratada para el software. La Wikipedia disminuye el sentimiento de propiedad de los individuos, porque se trata de una obra colectiva. En cuanto a los editores, más del 50% de la edición en inglés está hecha por 524 editores activos, el 0,7% de los editores. La Wikipedia en español tiene 450 editores, pero el 8,1% es responsable de más del 90% de los artículos. La edición anónima está disminuyendo. Ha pasado a ser una forma de comenzar a participar.

Más en la entrevista a Jimmy Wales en el Ciberpaís.

(Vía Elastico.net.)

Foto: 2005 O'Reilly Emerging Technology Conference.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Scila

Hace poco mi padre (68) me estaba contando algo de una edición de la Espasa Calpe y de que no la querían sacar en CD para que no se la copiasen. Le dije que esas ideas de la posesión intelectual se estaban desfasando un poco y que la mejor enciclopedia posible era gratuita, on-line y hecha en su mayor parte desinteresadamente. Se creyó que le estaba tomando el pelo, que eso era imposible y que nadie trabajaba gratis, que una enciclopedia gratuita tenía que ser una birria. Como para explicarle que también hay software gratuito y libre.