Por @Alvy — 22 de Julio de 2005

Después de todas las aventuras para usar UMTS en la playa al final acabé usando bastante cómodamente el GPRS normal y corriente de mi Nokia 6600 conectado a un iMac, que me cuesta menos y me da una velocidad razonable. Usar el GPRS es carillo. El caso es que Movistar lanzó una Tarifa Plana GPRS, lo cual tenía muy buena pinta. Ring tiene un buen resumen de tarifas de servicios de GPRS en España para comparar. Como suele pasar, la «tarifa plana» no es del todo plana, pero al menos son 1.532 megabytes de transferencia por 58 euros (y el mega extra a 50 céntimos). Yo compré el bono de 30 euros para 100 MB y esa tarifa está mucho mejor si quieres navegar sin demasiadas restrucciones.

Pero el problema llega a la hora de contratarlo. Lo divertido es que llamo ayer a Movistar (609) para comprar su nuevo Bono Tarifa Plana para disfrutarlo en agosto y me dicen que no es posible porque los bonos sólo pueden activarse del día 18 de cada mes hasta el día 18 del mes siguiente. A mi no me interesa porque lo querría ahora, o mejor incluso del 1 al 31 de agosto. Pues no hay manera. Así que no me lo he comprado.

Este problema de las fechas ya la habíamos comentado antes en el hilo original sobre UTMS/GPRS. Me parece una de las estupideces más absurdas del mundo: que estando en el siglo XXI una compañía de telecomunicaciones y de «el futuro ya está aquí» y todas esas chorradas que dicen en los anuncios no sea capaz de cambiar las fechas de facturación de los servicios que vende para adecuarse a lo que los clientes quieren comprar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — G0RK4M

Real como la vida misma. Yo al final he optado por "joerme" y pillarme la conexión wifi del hotel donde me voy a alojar. Me va a salir por un pico gracioso, pero en fin, pegas de no poder vivir sin internet. :P

#2 — show

#1 No te equivoques son pegas de vivir en este país. El monopolio es lo que tiene, hacen los que les da la gana y no se preocupan por adaptarse al cliente, ya que este no tiene otra opción. (En este caso hay más opciones, pero las otras dos compañías de móviles te van a tratar igual, así que...)

#3 — Paco

Diría que esta comparación de tarifas GPRS es más completa que la que recomiendas. Parece mentira, pero el más barato es Movistar.

#4 — Alvy

Esa tabla es bastante buena también. De todos modos el problema no es el precio, son las fechas (!!??) Voy a preguntar si Vodafone permite comprar su Tarifa plana para tarjetas prepago, que no creo. Aunque sea 1 GB frente al 1,5 GB de Movistar podría valer me igual (59€ vs 58€).

#5 — Wicho

Yo contraté el bono de 1GB por 59 leuros con Vodafone hace un ratillo y no tuve ningún problema con eso de los ciclos de facturación; simplemente te lo prorratean para lo que queda de mes y listo.

#6 — Nacho

Es curioso porque T sí que prorratea en cuestiones de línea fija y ADSL, podrían darle una copia del software que utilizan a Movistar :-P

#7 — Alvy

Desde luego Movistar es de lo que no hay. Que los premien o algo.

#8 — Salmos

Despues las empresas de este pais se quejan de qu elos beneficios no son todo lo buenos que le s gustraia y uno se pregunta: con un servicio de atencion al cliente en la mayoria de los casos tan penoso y mirandose el ombligo todo el dia ¿que esperan??

Salmos

#9 — cyberfrancis

No llameis los fines de semana, que aún soy novato y me pierdo por la intranet. Por cierto, a los de Microsiervos, si veis a Javier Sanchez, saludarlo de mi parte, please :)

#10 — Alberto

je, si me veis en un pueblo perdido de Zamora con una conexion de 9600 kbps os partiss, todo fue antes de irme de vacaciones, la noche anterior decidiendo que hacer para mantener la empresa de pie. Ni grps si leches ni naa, configuré mi p910 como modem bluetooth para que lo usara el portatil T42, y al final fue lo unico que conseguí, una conexion modem 9600 kbps y tras configurar una acceso telefonico a redes. A ver si las proximas vacaciones me preparo algo mejor. A ver que tal viene la factura, aunque merecío la pena, ya que salve ciertos problemas. Mientras tanto calcularé si me hubiera salido mas rentable configurar una conexion GPRS para el volumen de datos que bajé y miraré por google por que el p910 configurado como modem solo pillo esos 9600 kbps y por que no los 56600kbps. ciao!