Por @Alvy — 15 de Mayo de 2006

Crear la entrada en la Wikipedia de nuestro santo patrón, el novelista Douglas Coupland ha sido mi aportación a la iniciativa Wikiesx2. Como ya contamos hace algunos días, el objetivo es duplicar el número de entradas que hay en la versión en español de la Wikipedia.

Empezar desde cero una entrada enciclopédica siempre da un poco de «respeto», de modo que he intentado hacerlo facil y he empezado simplemente traduciendo el resumen y la bibliografía de su equivalente en inglés. Luego he añadido algunos enlaces en varias referencias. Y lo he cruzado con otros idiomas. Para ayudarme me he fijado en alguna biografía similar para intentar respetar el formato, pero seguro que habrá más detalles y correcciones que hacer. Lo bueno de los wikis es que los expertos siempre pueden ir y echarte una mano con el tema del estilo, o directamente corregir y añadir.

El texto original era muy largo y con muchos detalles e hiperenlaces, y no podía traducirlo todo de una vez. Poco a poco iré añadiendo más información. Si alguien se anima, puede traducir más texto, o completar muchas de las entradas relacionadas que faltan, en especial de casi todos sus libros.

¡Ah! Los fans no deben perderse lo que cuenta Pedro Jorge en Historia de dos Coupland, especialmente por sus jocosas meta-implicaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear