Por @Wicho — 12 de Septiembre de 2005

La BBC confirma la noticia de que eBay adquiere Skype por 2.600 millones de dólares, la mitad en efectivo y la mitad en acciones, con el objetivo de crear «un motor de comercio electrónico y comunicaciones sin parangón»: eBay to buy Skype in $2.6bn deal.

Ahí es «ná».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — google.dirson.com

Aparte de los 2600 millones (1300 en efectivo y 1300 en acciones), hay también hasta 1500 millones en "incentivos".

Comienza el debate: ¿vale Skype 4100 millones de dólares?

Yo creo que no. Lo único que ofrece esta empresa son usuarios (muchísimos), pero la tecnología es tan buena como la que se puede conseguir con varias soluciones (muchas de ellas libres). Creo que a la voIP le queda aún muchísimo recorrido tecnológico, y que eBay se ha llevado la empresa que simplemente ha popularizado el concepto.

#2 — show

#1 Y esas alternativas son Gtalk? xDD

Yo creo que es una burrada de dinero y ya se verá como le ha salido la cosa a eBay, que según mi humilde opinión a pagado demasiado.

#3 — WhisKiTo

Nota de prensa:

http://www.skype.com/company/news/2005/skype_ebay.html

#4 — stormbringer

Tampoco creo que Skype valga 4100, al menos no todavia...

#5 — Marcelo

También podemos leer lo que opinan los fundadores de Skype al respecto de esta "unión de fuerzas" en el Blog de Skype

#6 — Alvy

«In only two years, we have been fortunate to have experienced spectacular growth. There are now over 54 million people using Skype to talk for free to families, friends and colleagues in 225 countries and territories around the world»
Eso son unos 85 dólares por usuario registrado. No ta mal.

#7 — Eme

Pues seguramente Skype ahora no vale tanto dinero pero dentro de poco valdrá mucho más. Mucho tienen que trabajar el resto de empresas que ofrecen vozIP para conseguir tantos usarios como Skype y, mientras tanto, estos ya ofrecen hasta videoconferencia .