Por Nacho Palou — 15 de Junio de 2007

Mi Yahoo

Si eres usuario de Mi Yahoo desdee hoy puedes optar por utilizar la nueva versión totalmente renovada actualizando tu cuenta o creando una nueva. Una vez actualizado es posible volver a la versión anterior (o actual), así que a probarla sin miedo.

Aunque el desarrollo aún está abierto principalmente para incorporar el feedback y las peticiones más populares de los usuarios, las características principales son una nueva interfaz más en la línea estética con la actualmente mostrada en el portal Yahoo; más opciones de personalización y de sugerencias de contenidos en base a los gustos del usuario: prácticamente cualquier elemento de la página puede cambiarse de posición y estilo al gusto, excepto el módulo de publicidad. También incluye más opciones y módulos funcionales, como por ejemplo la posibilidad de leer feeds completos en la misma página —lo que es una buena idea pero implementada de manera un poco regular porque “secuestra” las URL (ver abajo). Ahora también permite previsualizar el correo de buzones POP y, aparte del correo de Yahoo, el del popular GMail.

Lo que no existe de momento es una integración práctica con o que de más protagonismo a servicios satélites como Flickr o Del.icio.us, que son de lo mejorcito que tiene Yahoo y que sin embargo no aparecen por ningún lado, hasta el punto de que el servicio de marcadores referenciado y enlazado desde Mi Yahoo es el archidesconocido Yahoo Marcadores recientemente renovado.

Mi Yahoo
Función “Lector de artículos”, un mini-lector de feeds integrado en la página personalizable de Yahoo.

Algunos “peros” con los que me he encontrado es que algunos módulos no se actualizan o lo hacen muy tardíamente (el módulo de estrenos de cine se actualió por última vez hace una semana) y que el código HTML contenido en los feeds no se interpreta ni se filtra sino que se muestra tal cual, lo que dificulta la lectura. Tamién algunas funcionalidades de la interfaz despistan un poco porque no hacen lo que uno predice que van a hacer: por ejemplo, aunque los enlaces de los titulares de un feed apunten a una URL del sitio externo (y así se muestra en la barra de estado del navegador), con la opción “Lector de artículos” activada (es así por defecto) no se abre la página destino (o previsiblemente destino) como uno espera sino que el artículo se abre dentro de servicio.

Si actualmente eres usuarios de Mi Yahoo es fácil e indoloro comenzar a utilizar la nueva versión en tanto no te dé problemas (en ese caso como ya hemos apuntado siempre puedes volver a la versión anterior); y si no lo conoces pero te gustan o utilizas este tipo de servicio merece la pena que le eches un vistazo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear