Por @Alvy — 7 de Octubre de 2005

El próximo día 25 de octubre se celebra el Día de Internet, era algo que teníamos apuntado en el Calendario Geek para que no se nos olvidara. Tal y como cuentan en el FAQ sobre el Día de Internet:

Es una jornada que tiene como objetivo lanzar un mensaje a la sociedad a favor de un uso inteligente de Internet. Durante la jornada se celebran todo tipo de eventos, con o sin el uso directo de la red, dirigido a todos los públicos o con especial orientación hacia los no conectados con independencia de su edad: niños, jóvenes, adultos o mayores. La acumulación de actividades durante todo un día, y en las que se pretende movilizar a toda la sociedad, tiene como objetivo alcanzar el objetivo marcado: que la sociedad se conciencie de lo que puede conseguir con Internet para mejorar su calidad de vida.
Dentro de este evento se entregan los Premios del Día de Internet y en la categoría de Mejor Webloger o Periodista Digital estamos nominados los Microsiervos, aunque dado que había que poner la candidatura a nombre de alguien le tocó Wicho. Esta es la lista completa:

Mejor Webloger o Periodista Digital

Puedes votar a quien tu favorito desde la página Mejor Webloger o Periodista Digital. También puedes votar en cualquiera de las otras categorías. Se puede votar hasta el día 19 de octubre. El ganador será una mezcla de la opinión de los miembros del Comité de Impulso del Día de Internet y los votos en la web. La entrega de premios será el mismo 25 de Octubre, Día de Internet a las 11.30 así que allí estaremos para apoyar a Wicho y retransmitir en directo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Pixel

Enhorabuena por la nominación, pero la lista me parece... sorprendente.

No por vosotros, claro, que estáis nominados y muy bien nominados... pero hecho en falta muchos nombres (Ignacio Escolar, Enrique Dans, Pepe Cervera, Jose Luis Orihuela, Julio Alonso, Diego Lafuente, Eduardo Arcos... incluso Gemma Ferreres aunque Tintachina acabe de desaparecer y seguro que me dejo alguno), y me sobran muchos nombres...

Este "Día de internet" tiene mala pinta.

#2 — Vadillo

Pues echa un vistazo a los nominados en otros apartados. Hay como mucha morralla institucional, ¿no?

#3 — Pedro

Pues que bien, el25 de octubre también es mi cumpleaños.

#4 — Neich

pues si no recuerdo mal el 25 de octubre tambien es el dia que sacaron a la venta (por lo menos en españa) el WindowsXP. en realidad no creo que me acordara si no llega a ser porque el 25 tambien es el dia del cumple de mi hermana, pero como coinciden, me acuerdo. hace 3 años que salio ya (creo)

#5 — Amparo

Um, no es por resultar jodón, pero el premio ¿no es al mejor weblogger periodista digital? Entonces ¿Qué haceis vosotros nominados si sois casi un equipo de futbito?

No sé... No me cuadra. Es cómo si a uno le dieran el premio por el trabajo de los otros, es agravio comparativo y competencia desleal con los demás participantes que, por otro, lado, quitando dos o tres no valen gran cosa. En fin, otro premio chorra con resultados deprimentes.

#6 — Alvy

Si te fijas pone: Weblogger O Periodista Digital. Hay quien es una cosa, la otra o ambas. Pero por otro lado todos los nominados son blogs. Tal vez entienden que «todo blogger es un periodista digital» o algo así. Espero que Wicho lo aclare en su discurso al recibir el premio ;-)

#7 — Curro27

Hay algo más inútil y anacrónico que esto?

Es decir, en los matasellos de las innumerables cartas y postales que intercambio con mis amistades diariamente podré ver Correos y Telégrafos promociona algo llamado "Internet" que debe ser interesante (si lo dice Correos tiene que serlo).

Millones de nuevos "inter-nautas" se esperan conseguir con acciones revolucionarias como esta.


(Modo ironico-alucinado off)

#8 — Alvy

Bueno, casi la propia existencia de www.correos.es es anacrónica (!)

#9 — Fernando

Buff.

Yo también estoy sorprendido de la lista. Y encima compitiendo contra vosotros, no sé qué oportunidades nos quedan ...

Ah, sí, ya sé. Voy a llamar a los organizadores para hacer lobby.

#10 — Antila

Umm alvy, ya veo que escurres el bulto. Jugais con la ventaja de ser varios, y habeis reconocido que pusísteis a wicho por poner a alguno, cuando en realidad si os premian es por un trabajo colectivo. Pero bueno, en el fondo os lo mereceis, aunque sea de esta forma un tanto "extraña".

#11 — Alvy

Si te digo la verdad creo que la inscripción la hizo Wicho, pero no tengo ni idea de si el premio es «personal» o «al webblog» o si cogieron a uno de nosotros al azar o Wicho que es un pillín quiso ser él el premiado ;-) he he... De hecho en la página web pone una cosa, en el PDF que hay por ahí pone otra y en el mail que nos mandaron pone otra distinta. A lo mejor lo eligieron ellos y es quien más les gustó de los tres, o el primero por órden alfabético inverso. ¡Ah! Y no somos el único blog hecho por varias personas, hay un montón de ese estilo. Si el premio es al trabajo conjunto, genial, si es a una sola persona, pues también estupendo, no hay más que ver quién firma los posts para saber quién ha escrito qué. (Y si el premio es únicamente a bloggers individuales que escriben en blogs unipersonales, entonces alguien se equivocó al nominarnos. Pero no creo que sea el caso.)

#12 — Wicho

Yo diría que lo que pasa en casi todas estas convocatorias es que los que las hacen no saben muy qué es eso de los blogs y por algún motivo les suena a periodismo, así que ponen una categoría conjunta periodista/blogger, con lo que te encuentras que en este caso en la misma está gente como nosotros y, por ejemplo, Fernando Jáuregui.

Imagino que lo de que haya un blog grupal ya se les escapa totalmente.

En cualquier caso, yo fui quien rellenó la candidatura y puse mi nombre porque había que poner uno, así que imagino que por eso aparezco como «nominado», pero la descripción de Microsiervos que figura es la habitual de que es el conjunto de apuntes de un grupo de geeks, y la intención era apuntar a Microsiervos como tal.

Otro ejemplo curioso son los BOBs , en los que por algún motivo los premios específicos de cada idioma son para «blogs periodísticos». Deje usted a las entendederas de los candidatos, de los que votan y del jurado interpretar eso.

Lo curioso es que en el caso de los BOBs hay bloggers muy conocidos entre el jurado, aunque supongo que no han sido ellos los que determinaron las categorías.

#13 — jose

Que curioso, ese día tambien es mi cumpleaños, ya decia yo que mi destino era Internet.

#14 — borja

#3, que casualidad, también es mi cumpleaños :D