Por Nacho Palou — 13 de Febrero de 2017

20170210socialwachstum

Este gráfico de Business Insider con datos recopilados por Statista (a partir de las cifras dadas por las compañías) compara el crecimiento de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) y de las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Messenger en los últimos dos años, desde finales de 2014 a finales de 2016.

Las cifras corresponden al número adicional de usuarios activos mensuales (gente que utiliza esos servicios al menos una vez al mes), excepto para Snapchat que da cifras de usuarios activos diarios.

Así, en los dos últimos años WhatsApp ha añadido unos 500 millones de nuevos usuarios que lo utilizan una vez al mes, la misma cifra que Messenger. Tanto WhatsApp como Messenger pertenecen a Facebook.

También Facebook sigue siendo la red social favorita y la más utilizada. Instagram (de nuevo, también pertenece a Facebook) crece en 300 millones y las otras dos redes sociales más utilizadas, Snapchat y Twitter, son menos populares y empiezan a quedarse descolgadas. Especialmente Twitter que se queda casi estancada en lo que a añadir usuarios que la utilicen de forma regular se refiere.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear