Por Nacho Palou — 10 de Diciembre de 2015

Air-Polution-Plume-Web-A

El Plume Air Report se describe como el primer mapa mundial del aire. Recopila información sobre los niveles de contaminación, de gases y partículas en suspensión en 40 países; o mejor dicho, en algunas ciudades de 40 países — por ejemplo, en España sólo tiene datos de Madrid, Zaragoza y Barcelona.

La aplicación utiliza los datos de mediciones disponibles abiertamente o, en ausencia de estos, utiliza modelos informáticos que hacen cálculos sobre el estado del aire en función de la situación meteorológica y del movimiento de la contaminación en suspensión.

Air-Polution-Plume-Web-B

Plume además trata de anticipar cuál será la evolución a lo largo del día y ofrece recomendaciones sobe la realización de actividades al aire libre según el estado del aire.

El Plume Air Report también está disponible como aplicación móvil para Android y para iPhone.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible