Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2020

3,357 Ideas | Ideasgrab

3.357 ideas es una curiosa página similar a la típica lista de notas que tenemos muchas personas con ideas e inventos que estarían bien si existieran, y que se ofrecen para cualquiera que quiera usarlas. Aprovecho para recordar el importante pero no muy conocido concepto de que las ideas en sí no son patentables.

Eso sí: el montaje de la página es penoso; de hecho es un WordPress a medio instalar, pero bueno: resaltando con el ratón cualquiera de las ideas aparece un menú que permite compartir la idea fácilmente en Twitter, Facebook, LinkedIn y similares. Se ve todo un poco viejuno (aunque pone que «se actualiza a diario») pero seguramente lleve tiempo abandonada, aunque las más de 3.300 ideas –las más recientes arriba– dan para leer un buen rato y son a cual más curiosa. En el momento de escribir esto la lista se llama 3.357 ideas.

Si se mira la lista por el final se ven muchas ideas en negrita; no queda muy claro si son las que «ya se han convertido en realidad» (ej. una app que te dice cuáles son los aseos públicos más cercanos, Public Toilet Finder) o las «más deseadas» (ej. editar los tuits de Twitter). Probablemente haya un poco de ambas cosas. También hay muchas claramente ya «inventadas» pero sin marcar.

Entre las más recientes que me parecieron ingeniosas:

  • 13. Botes de ketchup y mayonesa con pitorros por ambos lados.
  • 18. Sombrilla con paneles solares para recargar los móviles.
  • 24. Integrar las calificaciones de la IMDB en Netflix.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear