Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2020

En este timelapse grabado en un sitio llamado Holes Bay (en Dorset, Inglaterra) se ve cómo ha sido la instalación de un Megapack de Tesla con una capacidad de 15 MWh. Se ha instalado como sistema de apoyo para la red eléctrica convencional de la zona.

Sólo por comparar lo incomparable, la capacidad de las baterías de un coche eléctrico que recorre cientos de kilómetros de un tirón está entre los 35 kWh de los pequeños y los 100 kWh de los grandes; esto son MWh y multiplicando si no me equivoco serían entre 150 y 500 veces más.

Cada Megapack de Tesla tiene una capacidad individual de unos 3 MWh; con forma de gigantesco armario metálico no ocupa demasiado espacio (todo es relativo, pero según parece es notablemente menos que otras opciones) y dicen que «sólo» necesita una base de hormigón sobre la que bajarlo con una grúa, como se ve en el vídeo.

(Vía Electrek.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección