Logo Lainformacion.com
< IronKey, la llave USB que usaría Jack Bauer
Fotografía de Ville Varumo >

Copiar no es robar

#manifiesto / Eneko, 20minutos.es Podemos discutir el tema de los derechos de autor hasta la saciedad, y sin duda es un debate que hay que afrontar, en especial en la era de un mundo perfectamente copiable, pero creo que a algunos hay que explicarles antes unos cuantos conceptos básicos, como por ejemplo a Carlos López, presidente de Sony & BMG España, quien ha dicho recientemente:

Creo que es necesario perseguir el P2P. La estupidez que se han inventado acerca del «sin ánimo de lucro» es digna de unos sinvergüenzas. ¿Que ocurriría si yo me llevara el coche de Zapatero y se lo prestara a un amigo para que disfrutara de él sin ánimo de lucro?

Un instructivo vídeo de Nina Paley para ayudar a pillar el «conceto», aunque hable de bicicletas y no de coches:

Ver vídeo: YCopying Is Not Theft - let the re-recording begin!
Copying Is Not Theft - let the re-recording begin! [1:00]

Y un magnífico artículo de Víctor R. Ruiz sobre todo el asunto, sin desperdicio alguno y que habría que imprimir (porque no espero que lo encuentren en Internet) y dárselo a unos cuantos políticos y responsables de empresas, El #manifiesto y la Ética hácker.

Por cierto que, como dice Enrique Dans, «Quince días, un manifiesto y un consejo de ministros después, la disposición final del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible sigue donde estaba, intocable, exactamente igual que cuando la Coalición de la SGAE lo coló ahí».

(El vídeo me lo encontré en Boing Boing).