Por @Wicho — 5 de Julio de 2010

Los Pedreira por Manuel Marras para La Voz de GaliciaHace unos días Jorge Casanova, de La Voz de Galicia, se pasó por casa para hablar durante un buen rato conmigo y con mi familia acerca del uso que hacemos de Internet y las nuevas tecnologías.

Hizo lo mismo con los Pérez y los Yáñez, así como con unos cuantos médicos acerca del tema de la adicción a Internet, y el resultado ha sido el reportaje titulado Retrato tecnológico de las nuevas familias gallegas, aunque es probablemente aplicable a la inmensa mayoría de las familias de los que leéis Microsiervos, al menos de las de los que tenemos la suerte de estar al lado adecuado de la brecha digital.

La parte principal del reportaje incluye comentarios que fue sacando de lo que habló con todos nosotros, aunque luego hay unos despieces para cada una de las familias.

El correspondiente a nosotros se titula La casa donde se han acumulado más ordenadores que habitantes, probablemente porque esa fue una de las primeras cosas que le dije cuando me llamó para preguntarme si conocía a alguna familia que pudiera servirle para el reportaje y le dije que podía hablar con nosotros.

Me parece que Jorge ha hecho un reportaje bastante interesante, en el que además, afortunadamente, los médicos desmontan el asunto de la supuesta adicción a Internet.

Por cierto, en la foto salen un iPad, un MacBook blanco, mi MacBook Pro con un protector negro de Speck, y el Toshiba NB100 que los Microsiervos ganamos en los premios Bitácoras de 2008, pero esto es sólo parte del parque gadgetológico que usamos a diario ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear