Por @Wicho — 27 de Junio de 2017

El Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa de la Universidade da Coruña ha organizado para este mes de julio el curso Docentes conectados, el reto de educar en la era digital, con estos objetivos:

  • Facilitar un espacio rico de debate e intercambio científico alrededor de los nuevos paradigmas educativos en el contexto de la era digital.
  • Promover la difusión y la implantación de metodologías generadoras de cambio y de mejora contínua en los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación secundaria, bachillerato, formación profesional y educación superior.
  • Reflexionar y debatir sobre el papel de las TIC en los procesos educativos y en la innovación docente para conectar las aulas con la comunidad y con una sociedad cada vez más digitalizada.
  • Aplicar mediante talleres prácticos distintas herramientas y estrategias didácticas facilitadoras de cambio y de conexión con el entorno dirigidas a los ámbitos de secundaria, bachillerato, FP y enseñanza superior.

El programa incluye conferencias plenarias y varios talleres prácticos; a mí me han pedido que de la conferencia de clausura, que he titulado ¿Nativos digitales? Ni están ni se les espera.

El curso se celebra los próximos 10 y 11 de julio de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC. Es necesario matricularse. Y date prisa, que quedan pocas plazas ya.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear