Por @Wicho — 20 de Abril de 2004

Leo en La Voz de Galicia de hoy:

Una empresa coruñesa, Comintper (Compañía de Internet Personal) ha lanzado un servicio que ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado on line y de forma gratuita. De esta forma, se adelanta al proyecto ideado por Google, que todavía tiene en período de pruebas su servicio de correo Gmail.

El de Intper quiere diferenciarse y está pensado para ser utilizado entre los usuarios de esta página, por lo que no podrán adjuntar archivos ni recibir mensajes de otras cuentas de correo electrónico.

Esto último me pareció tan descabellado que pensé que el periodista que redactó la noticia tenía que haberse equivocado, así que me fui a la web de Intper a ver qué habían querido decir en realidad-

Y me llevé la sorpresa de que lo que dice la noticia es correcto:

Nuestro servicio de mail parte de la idea básica de la «Diferenciación». Este Servicio de Mail está pensado para utilizarse entre usuarios de Intper.

Es un servicio pensado para que los usuarios de Intper se olviden del spam y de los virus, ya que elimina la opción de adjuntar archivos y la opción de recibir correos de otras cuentas de correo que no pertenezcan a Intper. Sabemos que tal vez se entienda como una medida poco «popular» pero comprendemos que en la Red, prácticamente, todos los internautas disponen ya de otras cuentas de mail gratuitas que permiten esas acciones.

Para mi que se quedan bastante cortos, pues no es que la medida vaya a ser poco popular, es que en realidad hace que la cuenta de correo que ofrecen en realidad no sirva para nada, así que tampoco creo que vayan a tener problemas de capacidad en sus servidores.

Eso sí que es vender motos- Y otro capítulo glorioso en el historial de patocheces hispanas en Internet. [El hilo original de comentarios tiene su coña.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear