Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2016

Browser power consumption tests

Que el navegador web Chrome de Google reduce significativamente la duración de la batería de los ordenadores portátiles es algo ya conocido — y hasta ahora no solucionado del todo.

También se sabía que el navegador web que gasta menos batería en portátiles con sistema operativo Windows era Internet Explorer 11, virtud que Microsoft quiere destacar también de su navegador Microsoft Edge con el vídeo Microsoft Edge Experiment: Battery Life.

El vídeo muestra cuatro ordenadores idénticos, con la misma configuración y cuatro navegadores web: Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Opera — los cuatro reproduciendo el mismo vídeo en streaming. Y según Microsoft, la batería del PC corriendo Microsoft Edge duró un 70% más que el de Chrome, un 43% más que el de Firefox y un 17% más que el de Opera, este último con la opción de bajo consumo activada.

Conocer el dato de qué navegador consume menos puede ser útil en esos momentos de «poca batería». Pero en mi opinión el mayor mérito es del navegador web Opera. Después de todo tiene sentido que el «navegador de Microsoft» resulte el más eficiente funcionando en su propia casa. No cabría esperar otra cosa.

Y aunque la ventaja de Microsoft Edge sobre el resto es notable —y nadie pone en duda que Edge no sea un magnífico navegador web, que lo es— sí que chirría un poco que la medición se limite a la reproducción de vídeo, una tarea en parte delegada a otros componentes del sistema y que no es el cometido esencial de un navegador web.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear