Por @Alvy — 28 de Mayo de 2016

Terrapattern

Terrapatern es una curiosa herramienta que todavía está en versión alfa, quizá porque ni siquiera sus creadores son conscientes de hasta dónde puede llegar su potencia y utilidad. Se trata de una especie de buscador de imágenes similares que utiliza los patrones de las imágenes aéreas y de satélite provenientes de Google Maps. Da la impresión de que la han puesto online un poco a ver qué pasa.

La forma de usarlo es muy sencilla: primero se elige la ciudad (se supone que la versión definitiva tendría todo el globo terráqueo) y se selecciona un recuadro correspondiente a lo que se quiere buscar; quizá en el futuro se pueda seleccionar de cualquier tamaño. Terrapatern recorre entonces el resto de las imágenes para encontrar las similares: coches en aparcamientos, pasos de cebra, campos de golf…

Golf-Buses
Campos de golf y aparcamientos de autobuses similares al original

Las aplicaciones dicen que pueden ser interesantes para periodistas, científicos e investigadores en general. La verdad es que se ve como una herramienta muy potente; me recordó lo que alguna vez se ha hecho (creo que fue en Grecia, quizá también en España) de buscar piscinas en fincas privadas para cobrarles los impuestos no declarados o chequear quiénes habían regado su césped o rellenado sus piscinas en épocas de prohibición por escasez de agua.

Imagino que en el futuro podrá usarse para localizar tejados con o sin placas solares, dar todo tipo de vehículos o encontrar áreas de deshechos ilegales, vegetación específica de algún tipo o cierto tipo de edificaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear