Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2007

Dopplr

Dopplr está ya lanzado en beta de forma masiva. Se trata de un servicio «web 2.0» estilo Twitter (¿qué estás haciendo ahora?) pero para gente que viaja a menudo (¿dónde estás ahora?) Básicamente le dices a Dopplr dónde vives, dónde vas a viajar próximamente y montas una red social de contactos para conocer por dónde andan (hay quien lo denomina un acelerador de encuentros casuales, con razón). Los viajes todos los contactos se pueden ver en un feed RSS cómodamente, y el sistema es bastante inteligente: te avisa de viajes en los que vas a coincidir con otras personas, quién «está en casa» en la ciudad de destino a la que vas y cosas así. Todo lo que publiques puede ser público o privado, sólo para los contactos de tu red social.

Después de haberlo probado unas cuantas semanas cuantos más amigos veo añadirse más útil empieza a parecerme, especialmente porque mantengo como en otros sitios el criterio de sólo añadir a amigos que conozco en persona y de los que verdaderamente me interesa saber por dónde andan. Además, Dopplr tiene una de las interfaces más bellas y limpias de todos los servicios web 2.0 que he probado últimamente, tanto a nivel visual como de interacción.

Creo que sólo se puede entrar en Dopplr por invitación, pero todos los que tienen una cuenta en Dopplr cuentan ya con «infinitas invitaciones» para repartir con correo, así que sin duda el uso del servicio se va a expandir mucho en unos pocos días. Dopplr cuenta además con una API para desarrolladores sobre la que seguro que surgen nuevas aplicaciones. Hay un FAQ con trucos para usar mejor el servicio y se puede mucho más sobre las novedades que van surgiendo en el Feed RSS blog de Dopplr.

Con cada vez más y más servicios de este estilo lo único que resulta un poco incómodo es aquello de tener que registrarse, subir los datos y fotos y montar la red social en cada uno de ellos. Seguro que dentro de unos meses alguien inventa un meta-servicio agregador de webs webdoscerianas para que sea más fácil usar tantos nuevos inventos útiles a la vez.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear