Por Nacho Palou — 24 de Enero de 2012

Focus on the User es una iniciativa de ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace (!) que trata de resolver el hecho de que en lo que a web social se refiere Google sólo considera perfiles de Google+ y no de otras redes sociales como Twitter o Facebook que en ocasiones son más relevantes -- bien porque tengan más actividad o porque hayan sido actualizadas más recientemente, por ejemplo.

Algunos ejemplos mostrados en el vídeo muestran como, al buscar Facebook, aparece el perfil de Mark Zuckerberg en Google+, mientras que al buscar "mark zuckerberg" en Google aparece antes, por relevancia, su perfil de Facebook -que algunos opinan sería el resultado correcto también en el caso de resultados de web social.

Utilizando el bookmarklet «Don't Be Evil» -que se puede instalar desde la web de Focus on the User, se sustituye el resultado por el realmente relevante a efectos del propio Google -que puede ser o no ser el de Google+, dependiendo del caso.

De este modo, añadiendo otras redes sociales además de Google+ -argumentan desde Focus on the User-, los resultados servirían mejor a los intereses del usuario (encontrar perfiles de personas relevantes relacionadas con el término buscado) "en lugar de que solo puedan ver lo que Google quiere que vean forzando la aparición de Google+", escriben en SlashGear.

Es decir, que el bookmarklet no altera ni modifica los resultados orgánicos de Google, sino que los hace visibles sobre la "imposición" de resultados en Google+ tras la polémica integración de la red social en el buscador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear