Logo Lainformacion.com
< ¡Oh, la humanidad!
Elemental, querido bug >

Radiocadena del Water .com

RadiocadenadelwaterRedescubriendo los clásicos, gracias a una pegatina vista por ahí: La Voz de la Experiencia: Cadena del W.C. es una reconversión a la era Internet de la mítica Radiocadena del Water, una «emisora libre» que se popularizó a principio de los 80 en Madrid. Lo cierto es que recuerdo sólo vagamente aquellas emisiones nocturnas de la arradio, pero sin duda era una de las más divertidas y peculiares de la época, bastante irreverente… tuvo un extraño final cuando desaparecieron todas las llamadas «radios piratas». Tal y como cuentan en un reportaje de la época:

La Cadena del Water está hecha por un grupo de amigos, «para comunicarse simplemente» (…) Cubre todo Madrid aunque tiene una potencia de cien watios, gracias a tres repetidores. De las diez o doce emisoras «libres» que el madrileño puede escuchar, La Voz de la Experiencia es la más «borde» (…) no tienen más interés que su propio placer, ni otra cosigna que carecer de consignas. En definitiva, hacen lo que les da la real gana.

Ahora se puede escuchar la Radiocadena del Water por Internet en varios formatos, incluyendo un podcast, hay programas nuevos y re-emisión de los clásicos. Todavía lo estoy investigando un poco para ver todo lo que tienen en su web, pero parece que además hay revistas y vídeos, también hay un foro y como no podía ser menos… hasta un blog: Feed RSS La Cadena del Water.