Por @Alvy — 1 de Noviembre de 2005

Realmente curioso:

Email kills concentration more than pot - La revista Discover Magazine cita un estudio en el que a dos grupos de personas se les hicieron pruebas de inteligencia (CI). Uno de los grupos estaba bajo la influencia de la marihuana y el otro era interrumpido constantamente por mensajes de correo electrónico. Los que estaban fumados obtuvieron resultados muchos mejores. Ciertamente el (BING!) coste de una interrupción por un nuevo correo que (BING!) te llega cada 10 minutos a lo largo del (BING!) día es todo un problema. ¿La solución? Desenchufa. Cierra tu cliente de correo mientras trabajas y ábrelo sólo cuando relamente necesites enviar un mensaje. O, simplemente, consulta el correo nada más que una vez cada hora o algo así.
Si según este estudio leer continuamente el correo electrónico destruye la concentración y te vuelve temporalmente «tonto» (o a lo mejor fumar marihuana te vuelve «temporalmente listo», que con estos estudios y las definiciones de «inteligencia» nunca se sabe), ¡no quiero ni imaginar lo que debe hacer el Chat (BING!) (BING!) o el (BING!) Messenger con (BING!) los (BING!) (BING!) (BING!) pobres (BING!) cerebros de (BING!) (BING!) la gente! Personalmente me quedo con el correo.

(Vía Lifehacker.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

20 comentarios

#1 — 1052

Es decir, que te daban de fumar gratis y de forma legal...¡qué científicos más enrollados! ¿no?

#2 — Ricar

Otra cosa que hace perder la concentración es el lector de feeds. Personalmente tengo añadido a Safari muchas URLs de las feeds en lugar de las URLs de las páginas web. De esta forma en la barra superior aparece un número entre paréntesis cuando hay nuevas noticias publicadas. Aunque esto no emite ningún sonido, siempre se deja ver cuando cambias de aplicación, y hace que inmediatamente vayas a ver quién y qué ha publicado. Imagino que esta pérdida de concentración (o peor) ocurrirá también con un lector de feeds dedicado (estilo NetNewsFire,etc).

#3 — mantero

La verdad es que creo que no hace falta que haya un BING! o sonido por el estilo. Nosotros mismo ya nos encargaremos de revisar continuamente el mail o los feeds.

#4 — ddaa

o a lo mejor fumar marihuana te vuelve «temporalmente listo»

Yo no llegaría tan lejos, pero cierto experimento con ratas apunta en esa dirección.

#5 — Bicholoco

Más que un problema de inteligencia, yo apuntaría a una cuestión de atención. Si estás trabajando y aparece por delante tuya, constantemente, una mujer con unas curvas de vértigo (en el caso de las mujeres un hombre) seguro que te distrae y pierdes la concentración. Entonces saldrá alguien diciendo... las personas guapas destruyen la inteligencia de los demas.

Si te distrae algo, dejalo lejos de tu alcance, y cuando hayas terminado lo que estás haciendo, pues "le metes mano" (en el buen sentido de la palabra). ;-)

Bicholoco

#6 — fonso

Personalmente me quedo con el correo.

Que al menos puedes ignorar, no como (RING!) cierto aparato (RING!) infernal y algunos seres (BLABLABLA!) que nos rodean (BLABLABLA!), incluyendo ese (PIRURI!) flautista callejero (PIRURI!) instalado en nuestra plaza (PIRURI!) que no para de tocar (PIRURI!) el tema de Pipi (PIRURI!) Calzaslargas.

Y encima, desafina.

#7 — Taikochu

Y si lees el correo mientras estas fumado?No quiero ni pensar lo que te podria pasar ohh dios miooooooo!!! me he olvidado la comida al fuego byee chicos!!!!!

#8 — Taikochu

Y si lees el correo mientras estas fumado?No quiero ni pensar lo que te podria pasar ohh dios miooooooo!!! me he olvidado la comida al fuego byee chicos!!!!!

#9 — Taikochu

Y si lees el correo mientras estas fumado?No quiero ni pensar lo que te podria pasar ohh dios miooooooo!!! me he olvidado la comida al fuego byee chicos!!!!!

#10 — Guillem

#6 Personalmente me quedo con el correo

Personalmente me qedo con los cannabinoides. Hace poco me entere de q mi más gran ídolo (Carl Sagan) los consumia con mucha asiduidad, yo qiero ser como el!

#11 — Rodrigo Ferrari

(bing!)

#12 — porco

totalmente de acuerdo. Yo tengo la costumbre de tener todo el rato el programa de correo abierto y en cuanto veo el sobrecito lo maximizo y veo lo que hay, en el 98% de las veces: más trabajo -con lo que pierdo la concentración en lo que hacía y pienso en ese trabajo con lo que me estreso-, spam.

De ahora en adelante lo miraré más espaciadamente.

#13 — Eneko

Lo mejor si quieres trabajar de verdad es desconectar todo. Siempre se puedeb hacer descanso y atender lo que quieres, pero lo importante es que mientras estés concentrado o mientras estés resolviendo algo que no funciona, nada te distraiga. Eso sí, voluntariamente puedes hacer lo que quieras, claro.

#14 — alberto lozano

#5,
Interesante teoría esa de los los hombres con curvas que distraen a las mujeres
:-)

#15 — Oscar

Bueno a las arañas, también les ha tocado ser parte de experimento con drogas.

#16 — Oscar

Bueno a las arañas, también les ha tocado ser parte de experimento con drogas.

Me había equivocado de enlace, ya está corregido.

#17 — alberto lozano

No se puede negar que las telas de las arañas fumadas son mucho más creativas...

#18 — ddaa

La imagen tiene trampa. Es cierto que con altas dosis de LSD la telas de araña no salen bien, pero lo que no suelen decir estos tunantes es que, con una dosis baja, la tela sale más perfecta que sin ninguna droga:

http://www.psymon.com/psychedelia/images/spiders.html

Es curioso que estas revistas se olviden siempre de poner todas las imágenes del experimento

Y, si nos guiamos sólo por las telas de araña, sería el café lo que habría que prohibir, no el LSD.

#19 — Palangana

Nada nuevo bajo el sol... Es mas facil publicar algo que nos ha hecho gracia antes que documentarse mínimamente...

http://research.microsoft.com/~cutrell/interact2001messaging.pdf

#20 — Anonymous

Pues a mí que me llamen para el próximo experimento, pero yo sólo participo si me toca en la parte de los fumaos....