Por @Alvy — 31 de Octubre de 2007

pForm es un generador de formularios en HTML. Considerada la Siberia de diseñadores, programadores y htmleros, la codificación en HTML de estas indispensables páginas web recobra una nueva luz gracias a este servicio gratuito: permite generarlos de forma visual en cuestión de minutos.

Es tan simple, tan simple que en tres pasos permite generar formularios con diseño de lujo y todo tipo de detalles:

1. Elegir la paleta de colores

Phpform-1

2. Definir los campos y colocarlos

Phpform-2

3. ¡Listo! El código HTML preparado para las páginas web

Phpform-3

La interfaz de usuario del paso 2 (definición de campos) es sencillamente impresionante: permite escribir y recolocar los campos con el ratón, seleccionar una gran variedad de tipos de campos (texto, párrafos, botones, fechas/horas, desplegables, casillas de verificación, etcétera).

Aunque el «php» del nombre de la página (phpform.com) parezca indicar otra cosa, en realidad el código generado es sólo HTML (nada de PHP). A continuación habría que añadir la programación adecuada para «hacer más cosas» según el lenguaje de programación que se esté utilizando. Pero la parte visual del formulario puede resolverse en minutos de forma elegante.

pForm es un servicio web de Appnitro, una empresa especializada en… formularios, que comercializa aplicaciones para ese mundillo.

(x) Seoclon

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear