Por Nacho Palou — 28 de Enero de 2015

Vivaldi Navegador Web

Desde el Departamento Éramos-pocos-y-parió-la-abuela, la compañía Vivaldi ha desarrollado un navegador web dirigido especialmente para los power users. Así que no aspira a competir con los navegadores para todos los públicos como Safari o Chrome sino a un público menor y más especializado que tal vez apreciará funciones específicas diseñadas para aquellos que utilizan la web con intensidad, y algunas de esas funciones tienen buena pinta.

Por ejemplo, permite hacer anotaciones o comentarios asociadas directamente a las páginas web, establecer miniaturas y capturas de pantalla y agrupar múltiples pestañas —por ejemplo, con contenidos relacionados— en una única pestaña.

Las pestañas además cambian de color dependiendo del color dominante en la web que contienen, de tal modo que también el color de la pestaña ayuda a localizar una página concreta y tiene una serie de accesos rápidos para adaptar el aspecto web a opciones más cómodas —por ejemplo, para “convertir” las tipografías o los colores de fondo de una página web de tal modo que sea más cómoda de leer o de localizar.

Otras funciones llegarán más adelante, como la navegación web utilizando sólo el teclado, la sincronización entre dispositivos, las extensiones o lograr que Vivaldi se gane el título de ser “el navegador web más rápido del universo” (sic).

El motor que utiliza el navegador es Chromium (el mismo que usa Chrome), así que Vivaldi no debería tener problema para ejecutar y visualizar páginas Web. De momento hay disponible una versión previa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear