Logo Lainformacion.com
< Camiseta «riiise»
Desde el espacio >

Carnet de Internet

Estos señores de la SGAE se salen:

Pedro Farré, abogado que representaba a la SGAE en la IV Jornada de Periodismo Digital, celebrado en Madrid, ha declarado que "igual que se necesita una licencia para conducir, tendrá que haber una identificación necesaria para navegar por Internet". El objetivo de esa identificación es "erradicar el anonimato de Internet".
Conviene recordar que el Sr. Farré ya pronosticó en su momento el fin de internet.

(En Libertad Digital, vía davidgp.)

21 comentarios

#1 ping Camarada Bakunin

¡Ay, que se me saltan las lágrimas y no veo a teclear! Jojojojojojo... Impresionante.

#2 ping Fronter

Pues creo que estoy en mi derecho de denunciar

al sr. Farré por plagio, por que esto mismo del carnet lo he dicho yo antes....

y si no a las pruebas me "repito" :-D

Mi espacio de MSN

Si tengo que decir algo a mi favor, es que creo que la proliferación de blogs es como una plaga y a escepcion de algunas joyitas (como este blog del que soy asiduo), los blogs personales me parecen de lo mas pateticos en la mayoria de los casos...de ahí mis "declaraciones".

En fin solo espero que si tenemos que sacarnos el carnet, no nos sajen tanto como el de conducir.. :-D

#3 ping Cybrid

Bueno, he de decir que los blogs personales, sirven generalmente para tener una especie de diario personal, publico, para poder compartir las, sensaciones, sentimientos y pensamientos de uno mismo, así que me parece, que lo que estás haciendo, es llamar patética a mucha gente.

#4 ping osobubu

Ay que me troncho. A este tio le tienen que dar un programa en TV.

Dejame adivinar, y para sacarse el carné, habría que pasar un examen y antes ir a la internetescuela, que sería de la sgae. Un minimo de 40 practicas, a 40€ la practica

#5 ping NK

Yo estoy intentando promover el carné para ir a comprar el pan. En fin......

#6 ping Fronter

Respondiedno a Cybrid,

A ver si me expreso bien, que luego se me malinterpreta.. lo que quiero decir es:

1.- Me parece bien que la gente lleve un diario personal. Puede se muy enriquecedor y estimulante.

2.- Me parece mal que lo hagan público. Si un diario es personal ¿por que publicarlo?.

3.- Me parece peor la gente que se entretiene a base de la vida de los demas.

4.- Por muy mal que me parezcan, ESTOY DE ACUERDO EN QUE TIENEN TODO EL DERECHO A HACERLO.

5.- Lo del rollo de los carnet es algo dicho en modo irónico, lo que no me puedo creer es que alguien lo diga en serio, como el Sr. Farré.

6.- Yo digo que muchos blogs, generalmente de ambito personal, no me refiero a blogs "tematicos", son insulsos, aburridos y pateticos. Yo digo que el blog es patetico NO LA PERSONA, eso lo estas diciendo tu.

#7 ping RomRod

me parece excelente idea, también debiera haber un carnet para respirar,porque veo que mucha gente está respirando al mismo tiempo y nos podemos succionar la atmósfera de un tirón... jajaja las cosas que uno lee...

#8 ping Filantrópika.05

Necesito licencia para ir al baño?

#9 ping pelíncano

Propongo un carné para los que no tienen cerebro.

No es posible que ande la gente por ahí transitando con el craneo vacío y diciendo estupideces con impunidad absoluta. Y menos si pertenecen a una mafia.

NO A LOS DESCEREBRADOS!

INDOCUMENTADOS!

Pedro Farré! Identifica la situación de tu cerebro, porque en tu cabeza desde luego que NO está.

#10 ping viktor

WAAAAhahahahahahahaha!!!!

snif snif (ayay!)

ja ja ja WAAAAAha ha ha ....

uff uff, que cosas es que no termino de reirme, que idea señores, QUE IDEA.

creo que ya tenemos un serio competidor para la frase del año.

jua ja ja

#11 ping Epaminondas Pantulis

Este señor, ¿tiene el carnet para pedir carnets?

#12 ping anonymo

Imaginate que el presidente de Central Lechera Hasturiana propusiera el Carnet para poder comprar música...

Venga hombre! Que fume lo que quiera pero que no haga este tipo de declaraciones con el subidón.

#13 ping Scila

Bueno...

En respuesta a algunos comentarios, realmente necesitamos carnet para ir a comprar el pan!

En España no se puede ir indocumentado por la calle siendo mayor de edad.

Es una cuestión cultural, eso no nos extraña y si el necesitarlo para navegar.

Precisamente en Inglaterra se está debatiendo ahora la obligatoriedad de un DNI que hasta ahora no han tenido. Muchos se están rasgando las vestiduras denunciando esta medida y la violación que supone a su derecho a la intimidad... mientras que aquí nos parece normalísimo.

En fin, más descabellado me pareció lo del canon de los CDs y lo han logrado, eso si que es para cortarse las venas por anticonstitucional.

#14 ping bleuge

fronter: llamar pateticos los blogs personales es llamar pateticos a sus creadores, no intentes quitar peso ahora a tus afirmaciones

de todas maneras, si te parecen pateticos no los lea, nadie te obliga

y tercero: todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, si yo quiero poner fotos de mis calzoncillos y punto en mi blog lo haré, quien eres tu para decir que eso es patetico

respecto a lo del carnet... en fin... que no me encuentre yo a ese tio por ahi un dia, que le voy a montar un espectaculo que va a flipar :D

saludos al microcrew!, este blog es como el vino viejo!

#15 ping Ka

A mi lo del carnet me parece bién, aunque cambiaría al destinatario:

"igual que se necesita una licencia para conducir, tendrá que haber una identificación necesaria para decir gilipolleces". El objetivo de esa identificación es "erradicar el anonimato de los gilipollas".

#16 ping Ferry

Deberían exigir carné para tener y educar hijos, seguro que los padres de este indivíduo hubieran suspendido...

¡Ya está, ahora lo entiendo!: seguramente les dieron por equivocación el de amaestrar focas, y así ha salido el gachó, je, je ;¬)

Saluditos,

Ferrán.

#17 ping Fronter

vamos a ver Sr. bleuge

"fronter: llamar pateticos los blogs personales es llamar pateticos a sus creadores, no intentes quitar peso ahora a tus afirmaciones"

Mira, estais llegando al punto de hacerme creer que las personas son el blog que hacen...pero me resisto...hasta el momento..quiero seguir pensando que TU no eres tu blog, puedo aceptar que el blog sea una parte, un reflejo, de tu personalidad, pero juzgar a una persona enteramente por su blog me parece una injusticia.

"de todas maneras, si te parecen pateticos no los lea, nadie te obliga"

Para poder evaluar si me parecen pateticos o no ¿tendre que leerlos primero?..peo efectivamente si no me gustan nadie me obliga a seguir leyendolos, y que curioso...no lo hago.

"y tercero: todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, si yo quiero poner fotos de mis calzoncillos y punto en mi blog lo haré, quien eres tu para decir que eso es patetico"

Igual que tu tienes derecho a poner tus calzones en el blog si te sale del pijo, yo tengo el dercho a opinar que eso es (o no) patético. Tu derecho a expreserte, aunque seá a traves de tu ropa interior, no entra en conflicto con mi derecho a expresar mi opinión (y digo "mi opnión", no digo "la verdad absoluta") al respecto.

Para terminar.

¿que quien soy yo para calificar los blogs? soy alguien como tu, que dice lo que piensa..y que mientras no necesitemos carnet para poder expresarnos en Internet seguirá diciendo lo que piensa.

#18 ping vandalo

tambien va por puntos? jajaja, lo que hay que oir... señor Farré deje usted las drogas.

#19 ping bleuge

fronter: disculpa el comentario radical :D, ultimamente tomo demasiado cafe

como siempre ni lo uno ni lo otro... cada uno tenemos un punto de vista y ambos son perfectamente validos

y que coño, tienes razon, hay mucho blog patatero por ahi, jajaja!

Ka->#15, buenísimo!! :D

#20 ping Anónimo Veneciano

yo quiero que Teddy sea mi proxeneta.

Me gustaría verle venir con su abrigo de piel de leopardo, su gorro de ala ancha, y sus cadenas de oro a por mi recaudación.

(Hey, pimp! You are cool man!)

#21 ping Fronter

hey bleuge,

antes que nada decirte que no debes disculparte por defender tus ideas vehementemente (yo tambien lo hago). Las disculpas estan bien para cuando se ofende a alguien, pero en ningun momento has dicho nada por lo que debiera considerarme ofendido....

Otra cosa que queria comentarte es que he visitado tu blog y no se si me siento aliviado o decepcionado por el hecho de no haber visto tus gallumbos por ningún sitio... :-D

...y ya para terminar,decirte que corto el rollo de lo que opino de los (algunos) blogs, por que este no es el sitio más adecuado y la gente va a acabar hasta el rabo de tanto comentario que no viene a cuento con la noticia.