Por Nacho Palou — 30 de Junio de 2016

Faster cable system 3062016

Hoy entra en servicio el cable submarino del consorcio Faster. Este cable es, precisamente, el más capaz (o el más 'veloz') de su clase: puede transmitir 60 Terabits por segundo a lo largo de los 9000 km de longitud, la distancia que separa la la costa oeste de EE UU y Japón.

El consorcio Faster está formado por varias compañías incluyendo Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI, Singtel y NEC Corporation.

En la costa japonesa el cable de 300 millones se «amarra» en dos localizaciones diferentes, ambos situados —en principio— en zonas poco expuestas a los efectos de un posible tsunami; pero dos mejor que uno. Por el lado de América del Norte el cable se amarra a un único punto localizado en la costa de Oregón.

Con tal capacidad se espera que el nuevo cable recién instalado cuadruplique la capacidad de transferencia entre Asia y América del Norte. Del total de la capacidad del cable Google se reserva el uso de un par de líneas de fibra de 100 Gbps, para el envío y para la recepción de la prestación de sus servicios Google Apps y Google Cloud Platform en la región de este asiático.

Más en Google’s Faster Cable System is Ready for Service, Boosts Trans-Pacific Capacity and Connectivity, vía 9to5Google.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear