Por @Wicho — 5 de Junio de 2014

Last Week Tonight with John Oliver (HBO): Net Neutrality son 13 minutos hilarantes pero a la vez tremendamente serios en los que este presentador da cera al gobierno de los Estados Unidos y a operadoras como Comcast y Verizon acerca de la modifiación legislativa pendiente que permitiría crear una Internet de dos –o más– velocidades en los Estados Unidos.

Esto se cargaría el principio de neutralidad de red que dice que toda la información que circule por Internet debe ser tratada por igual, independientemente de su origen y destino.

¿Que las operadoras prometen no convertirse en un monopolio? ¡Ja! ¡Ya lo son! ¿Qué pinta el individuo que dirigía el lobby de las telecos dirigiendo a la FCC, que es el organismo que tiene que controlar lo que hacen?

El lío es tan gordo que hasta ha conseguido que grandes empresas como Amazon, Facebook y similares y activistas pro-libertades civiles estén en el mismo bando.

Y sí, ya sé que la HBO tiene sus propios intereses comerciales en todo esto, pero eso no quita para que John Oliver tenga toda la razón del mundo.

En Europa, afortunadamente, parece que las cosas van por otro lado, claro que siendo Internet una red que conecta máquinas y personas de todo el mundo el que en los Estados Unidos se carguen la neutralidad de red también nos afectaría a este lado del Atlántico.

(Vía @marsroverdriver).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear