Logo Lainformacion.com
< Uno que lo tiene claro
Plane Finder AR, para encontrar aviones con el móvil >

La Ley Sinde, al parlamento

#manifiesto / Eneko, 20minutos.esDe muy poco han servido las protestas contra la llamada Ley Sinde, que camuflada dentro de la Ley de Economía Sostenible busca sustraer al poder judicial la potestad de cerrar sitios web y dejarla en manos de una comisión cuyos miembros están todavía por especificar.

Tal y como comentábamos el pasado lunes, haciéndonos eco de la nota de la Red SOStenible, el martes 21 terminaba el plazo para que se presentaran enmiendas a esta ley, lo que en efecto ha sucedido sin que ningún grupo haya propuesto grandes enmiendas para mejorarla.

Algunos ni la mencionan, otros se remiten al proceso de negociación, y los únicos que de hecho lo han hecho han sido el PP y ERC. El primero pide que se cree un sistema equilibrado para la protección de la propiedad intelectual que garantice judicialmente los derechos de los ciudadanos; ERC por su parte pide que se retire por completo la Ley Sinde y que se presente en un plazo de seis meses una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, lo que ciertamente parecería más lógico.

En cualquier caso, parece que por ahora la posición de gobierno, que permanece enrocado en su postura en esta cuestión, tiene todas las de ganar y que más bien pronto temprano que tarde veremos como se cierran las primeras webs amparándose en esta nefasta ley.

Y hablando de leyes, tribunales e Internet, al menos no todo es negativo hoy, ya que Telecinco ha perdido su demanda contra Youtube, servicio al que acusaba de vulnerar sus derechos de propiedad intelectual.