Por @Wicho — 15 de Febrero de 2012

Igual que hizo en su momento la Asociación de Internautas, la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la Ley Sinde-Wert.

Y también igual que en el caso del recurso de la AI, solicitan la suspensión cautelar del Capítulo VII de esta, relativo al «Procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual», la parte que regula el funcionamiento de la Sección Primera y Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

El recurso entiende que «la actual redacción del Reglamento dota a la Administración de un mecanismo para suspender o cerrar una web, un servicio o retirar contenidos sin intervención de ningún órgano judicial, vulnerando así, entre otros, la tutela judicial consagrada en la Constitución o la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Asimismo, aseguran que el texto se extralimita respecto al mandato que hizo el Parlamento en la Ley de Economía Sostenible.»

Además, como comenta José Luis Zimmerman, el director general de adigital, con este reglamento si un proveedor retira un contenido está reconociendo un delito sin que un juez se haya pronunciado sobre ello.

Como solución a la hora de instaurar un sistema rápido de actuación en lo que se refiere a la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet, las dos organizaciones proponen dotar a juzgados y tribunales de los medios adecuados y adaptar la Ley de Propiedad Intelectual a la realidad actual.

En caso de que el Tribunal Supremo acepte este nuevo recurso los demandantes esperan poder sumarlo al de la Asociación de Internautas, ya aceptado.

(El Mundo vía @adelgado).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear