Por @Alvy — 18 de Junio de 2008

Skype 4 beta para Windows

Ya está disponible para descarga Skype 4 beta para Windows, la nueva versión del popular software de comunicaciones a través de Internet. En esta versión dicen que se han concentrado en mejorar las videollamadas, que funcionan a pantalla completa, y la facilidad de uso autoconfigurando el programa según el tipo de conexión a Internet de que se dispone, entre otras cosas.

Además de bajo Windows, Skype también funciona bajo Mac OS X y Linux, aunque esas versiones parecen ir un tanto atrasadas (aunque la de Mac que es la que yo uso hacía en su día más cosas que la equivalente de Windows, creo recordar):

Dentro de un rato de hecho tenemos una conferencia –vía Skype, apropiadamente— para que nos cuenten en directo y con preguntas las principales novedades que acaban de salir del horno.

Apuntes de la conferencia de prensa/bloggers donde se presenta la beta de Skype 4.0

  • En Skype consideran que esta versión 4.0 es el cambio de versión más importante desde que salió el primer Skype 1.0, un cambio fundamental lo llaman, completamente rediseñado.
  • Esta nueva versión permite multi-conferencia, tener varias llamadas de voz/vídeo a la vez
  • También incluye cambios importantes de interfaz y nuevo look para hacerlo más sencillo: más fácil de encontrar gente y amigos; se ha simplificado la instalación del hardware certificado para Skype (auriculares, etc.)
  • En la nueva versión las diferentes tipos de «llamadas» que se pueden hacer (videoconferencia, voz, chat, envío de ficheros, etc.) quedan agrupadas para que sea más cómodo manejarlo y luego buscar.

Algunas de las preguntas son:

  • Cuánto tiempo estará en beta Skype 4.0 hasta ser definitivo: dicen que quieren tomarse su tiempo para recibir comentarios de los usuarios, que esperan sean muchos (y que con tanto cambio no todo el mundo va a estar contento, preveen)
  • Cuándo saldrá la versión para Mac y Linux: Confirman que algunas de las cosas que lleva la Beta 4 de Windows provienen de las versiones de Mac, que tenían ciertas funciones antes que Windows, pero no confirman ninguna fecha de lanzamiento. Además consideran que usuarios de Windows, Mac y Linux son ligeramente diferentes y necesitan las aplicaciones «diseñadas para ellos» especialmente en cierto modo.
  • El nuevo software puede importar contactos de la agenda (Outlook, etc.) pero… ¿y de GMail? De momento no, aunque están viendo muchos usuarios que vienen de Hotmail y Yahoo Chat, así como de Facebook y Twitter y todo puede ser posible en el futuro.

La conferencia ha tenido una calidad técnica razonablemente buena (presentación en Yugma + audio Skype) y a preguntas de uno de los asistentes estábamos unas 25 personas – algo más de lo que se puede hacer con la versión estándar, pero una buena demostración de su capacidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear