Por @Wicho — 28 de Junio de 2005

Un compañero mío ha tenido problemas para conectarse a la red Wi-Fi de la sala VIP de Iberia del Aeropuerto de Barajas en las últimas ocasiones en las que ha intentado usarla.

Su ordenador es un PowerBook G4 con Mac OS X 10.4; la configuración de red que usa para estas ocasiones es la estándar para redes abiertas (no te fíes de las direcciones IP y la máscara de red que salen en esta captura porque está hecha en una red sin servidor DHCP):

AirPort-DHCP.jpg

Me consta que la red de la sala funcionaba porque otros portátiles con Windows la usaban sin problemas; lo más curioso es que la misma configuración de red funciona perfectamente en el aeropuerto de Barcelona.

El personal de la sala no sirvió de mucha ayuda a mi compañero y la web de AENA tampoco da información al respecto en su página sobre las salas VIP de Barajas.

¿Alguien sabe qué diferencia puede haber entre las instalaciones de Barcelona y Madrid para que en una funcione y en otra no?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Manuel Guerreiro

Yo la uso habitualmente con un iBook G4 y no tengo problemas, lo que pasa es que mucha gente se acerca a la zona de la sala VIP para navegar gratis y es posible que el punto de acceso estuviera saturado por el número de clientes.

#2 — mini-d

En barcelona no está implementado del todo todavía, tengo un amigo que trabaja en eso. En Madrid no hace falta estar en la sala VIP de Iberia para conectarse gratis por WIFI. Con irse a las gates C50-48 te sientas y tienes WiFi.

La conexión la conseguí de forma automática. Te abre la página de telefónica y comprueba el tipo de enlace y en dos segundos están navegando (a una velocidad decente) por la internes.

#3 — Pixel

A mi en un entorno parecido me falló. Le añadí unas dns y se arregló...

#4 — Alvy

Sobre Barcelona: yo el otro día con el Mac me pude conectar en el aeropuerto de Barna sin problemas (DHCP normal y corriente), desde la cafetería que hay a la izquierda del todo en la sala de Llegadas (terminal 2); tienes que elegir la red de Telefonica, te sale primero una pantalla de "Sala VIP", comprueba algo según parece y luego puedes navegar. Eso sí, la cobertura es malísima, una o dos rayas nada más, y se corta cada dos por tres. En la sala del Puente Aéreo (Terminal 3) lo mismo, funciona de pena.

#5 — oier

Prueba a poner un nombre en el campo Cliente DHCP . Algunas redes no te dan IP correcta si esta en blanco () . A mi me pasa en el trabajo con windows no hay problema pero con mac (y linux) tengo que rellenar ese campo(Con un nombre cualquiera en mi caso) o no funciona

#6 — nyc

No será problema de cobertura? A veces cuando el alcance es muy pobre o intermitente, el DHCP no puede asignarte la configuración (IP, Máscara de Subred, Puerta de Enlace). Suele quedar una configuración como te aparece en la fotografía.

#7 — Wicho

Gracias por las sugerencias.

Probaré a crear un par de configuraciones más con algún DNS y algo en el cliente DHCP.

Lo que seguro que no es es un problema de cobertura: se conecta -o lo intenta- desde dentro de la sala VIP.

Creo que en un par de días mi compañero vuelve a irse de viaje, ya os contaré.

#8 — jasp

Efectivamente, y tal y como comenta Diego, no hace falta estar dentro de la sala vip en Barajas

Por cierto, que reclamo la anterioridad en el título del post!!! ;)

#9 — Wicho

Al final bastó con rellenar el campo Cliente DCHP como sugería oier.

Muchas gracias a todos.