Por @Alvy — 16 de Marzo de 2005

Lo que todo el mundo estaba esperando: una utilidad web llamada Del.icio.us loader que sirve para que exportes todos tus favoritos de Firefox a un fichero y luego los subas de una sola vez a tu cuenta de del.icio.us. Los favoritos exportados los subes desde esa web, todos con un mismo tag (ej. export), que luego lógicamente puedes ir editando de forma individual para cada favorito.

Más información en el post original: The del.icio.us loader, de Julian Bez. A ver si tengo un rato y lo pruebo luego, ¡espero que no reviente!

(Vía LifeHacker: Upload your bookmarks to del.icio.us).

Recordatorio: se puede hacer lo mismo pero al revés (exportar de Del.icio.us a XML), ver: Cómo hacer un backup de delicious. Basta simplemente con hacer un click en http://del.icio.us/api/posts/all, poner tu cuenta y contraseña y ya está.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Pablo Martínez-Almeida

Me gusta la idea pero estos días pensaba una cosa: ¿cómo hacer al revés? Llevarse los favoritos de del.icio.us? Me asusta pensar en dedicar mi tiempo a crear una base de favoritos y que, de repente, se acabe el servicio o me quieran cobrar.

#2 — Alvy

Esa es muy fácil, ver: Cómo hacer un backup de delicious. Es simplemente hacer un click en http://del.icio.us/api/posts/all y ya está.

#3 — Pablo Martínez-Almeida

Gracias, Alvy

#4 — Eremita

Interesante. No he visitado lo suficiente delicious por pereza, y por no subir todos los favoritos de uno en uno. Esto hará que le eche un nuevo vistazo.

#5 — ana

Yo iba a preguntar lo mismo que Pablo, pero veo que ya has incluido la respuesta a mi duda en el post. Ahora me siento más a gusto usando a delicious, sabiendo como hacer un backup. ¡Gracias!

#6 — Molgar

También se puede, usando una extensión de firefox, importar los favs de del.icio.us a firefox, organizadas en carpetas cuyos nombres son los diferentes tags.

Foxylicious: http://www.extensionsmirror.nl/index.php?showtopic=1372&hl=foxylicious

#7 — Antonio Carrillo

Buenas.

Por si a alguien le interesa, os cuento lo que hago para mantener sincronizados los favoritos entre los distintos ordenadores que uso (los del curro y el de casa en linux y en windows). Firefox guarda los favoritos en un fichero llamado 'bookmarks.html' en la carpeta del perfil en uso. Simplemente he construido un par de scripts que suben y bajan esos ficheros a un servidor ftp (el del alojamiento web gratuito que me dá ono, que además me parece que no hace falta ser usuario de ono para obtenerlo). Los scripts para windows son:

----->Sube_bookmarks.bat

copy c:\ruta\a\perfil\firefox\bookmarks.html .

ftp -s:%0

goto done

open webs.ono.com

usuario

contraseña

put bookmarks.html

bye

:done

pause

----> Fin de Sube_bookmarks.bat

----->Baja_bookmarks.bat

ftp -s:%0

copy bookmarks.html c:\ruta\a\perfil\firefox\

goto done

open webs.ono.com

usuario

contraseña

get bookmarks.html

bye

:done

pause

-----> Fin de Baja_bookmarks.bat

Estos son los scripts para windows. La versión para linux (que supongo funcionará para OSX) la tengo en casa, si alguien está intersado, pedirla.

De esta forma me resulta bastante cómodo mantener sincronizados los bookmarks entre los ordenadores y SOses. Además, desde cualquier parte, entrando en 'http://webs.ono.com/usuario/bookmarks.html', tengo disponibles mis favoritos (sin poder editarlos, claro).

#8 — Oscar

Yo también utilizo el Foxilicious. La verdad es que es muy cómodo y está muy bien.

Con él (y utilizando el Firefox) tienes constantemente actualizados con tus bookmarks los favoritos del "delicious". Si un día deja de funcionar el delicious, siempre tendrás en tus favoritos todo lo que fuiste incorporando a lo largo del tiempo.

Además, puedes crear sub-carpetas separando el tag con, por ejemplo, puntos, así puedes tener:

Software.Freeware

Software.Comercial

etc.

Y se crean subsolapas en tus bookmarks.