Por @Wicho — 16 de Marzo de 2005

...no lo arregles.

Hace unos días Iberia puso en funcionamiento una nueva versión de su web que es el ejemplo perfecto del título de esta anotación, pues si bien antes no era una web espectacular, también es cierto que funcionaba correctamente, pero desde el cambio hay un montón de cosas que han dejado de funcionar o de ir todo lo bien que debieran, fundamentalmente por culpa de un uso excesivo -y creo que injustificado- de JavaScript.

El primer fallo es realmente muy grave, pues tanto con Firefox como con Microsoft Explorer bajo Mac OS X la dirección www.iberia.es lo único que enseña es una página en blanco, aunque si sabes lo suficiente como para mirar el código fuente y entenderlo ves que lo que único que hay en esa es un script que le añade

    /OneToOne/v3/home.do?market=ES&country=ES

a la dirección y carga este nuevo URL, que se carga sin problemas si lo haces a mano en cualquiera de los exploradores citados.

Por si esto fuera poco, luego vienen una serie de problemas con los scripts que comprueban los datos de la tarjeta de crédito.

Por ejemplo, si intentas usar una que caduca en el mes en curso -al final- del mes en curso, recibes un mensaje que dice

La fecha de caducidad de la tarjeta de crédito no es válida. El formato correcto es mm/aa (por ejemplo, 12/98 para diciembre de 1998). Por favor, compruebe si los datos son correctos e inténtelo de nuevo. (1201)

Pero resulta que para introducir esos datos hay que usar unos menús desplegables con los nombres de los meses y los años con cuatro cifras:

Iberia-Visa.jpg

Así que difícilmente se pueden meter los datos en el formato que pide el mensaje de error.

Por supuesto, la gente de soporte telefónico no supo qué decirme salvo que que se trataba de una versión nueva de la web y que era lógico que en los primeros dias se produjeran fallos.

Menos mal que tenía otra tarjeta de la que echar mano, porque aunque la web fallaba ni los de soporte Iberia.com ni los de Serviberia ni los del departamento de reclamaciones me reservaban el billete al precio que me ofrecía la web.

Veremos si alguna vez me contestan a la reclamación que hice.

Además, se ve que están trabajando sobre la marcha para cambiar cosas, porque al ir a comprar otros billetes hoy me encontré con un problema que el domingo no sucedía, de nuevo con un script que en este caso se empeña en que hay que introducir el nombre del titular de la tarjeta de crédito... aún cuando el propio sistema lo ha introducido en el campo adecuado a partir de los datos almacenados en mi perfil de cliente.

La verdad es que no entiendo esta manía de usar JavaScript para todo, hasta para los enlaces en lugar del HREF de toda la vida.

¿Alguien sabe una razón que lo justifique?

Actualizacion 17-3-2005: acabo de ver que irra también les da caña desde QuéWeb! en la anotación Avería.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección