Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2006

Descubrí hoy, con algo de retraso, una gran idea y una buena implementación: los clusters de etiquetas en Flickr (el el popular servicio para almacenar fotografías). Estas páginas agrupan ideas similares a las etiquetas (tags) elegidas para las fotos públicas, de modo que se pueden explorar de tag en tag millones de imágenes correlacionadas semánticamente. Este es un ejemplo mirando los clusters de todas las imágenes etiquetadas como calatrava:

Clusters

El primer cluster se refiere a arquitectura, España y Valencia, que probablemente es de donde hay más imágenes marcadas (estupendas fotos de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias). El segundo cluster es sobre el Museo del Arte de Milwaukee, otra de sus obras y finalmente hay otros dos con obras suyas en diversas ciudades y países. Suelen aparecer de tres a cinco clusters dependiendo del tag elegido.

Casi todos los tags que he probado en «modo cluster» (lo más fácil es cambiar la palabra del tag en la dirección de la página, o añadir /cluster/ a una dirección de tag) han funcionado bastante bien, estos son algunos de mis favoritos: escher, rubik, segway.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear