Por @Wicho — 6 de Julio de 2009

En la web de Iberia es imposible hacer el «auto check-in online» si usas Firefox bajo un sistema operativo que no sea Windows aunque tengas instalado un lector de archivos PDF, ya que esta se empeña en no detectarlo si no es el de Adobe.

Pero Ryke ha encontrado una forma de hacer que esto funcione a pesar de cómo está programada esa web, método que describe en Imprimir tarjeta de embarque en Iberia, desde Linux.

Lo que hay que hacer es:

  1. Instalar la extensión de Firefox Web Developer. Hay que cerrarlo y abrirlo para que se cargue la extensión.
  2. Ir a la web de Iberia y escoger la opción «auto check-in online».
  3. No hacer caso al mensaje de error y hacer clic bien en «Tarjeta Iberia Plus» o bien en «Código de reserva».
    Error Iberia visor PDF
  4. En la barra de herramientas de Web Developer escoger «Formularios -> Mostrar detalles del formulario»
    Mostrar detalles formulario
  5. Aparecen un montón de cosas raras que por si te pica la curiosidad son los campos del formulario en el que se recogen los datos para poder buscar la reserva, pero puedes ignorar todos salvo el llamado «input name="noAdobe"» en el que tienes que cambiar true por false
    Editar formulario en chek-in Iberia
  6. Y listo, a partir de ahí podrás seguir haciendo la facturación en línea sin mayores problemas.

Aunque también, a menos que sea una cuestión de principios, tienes la opción de usar Safari si estás usando Mac OS X, donde ahora el proceso funciona sin problemas sin necesidad de recurrir a magia negra (antes había que hacer que Safari funcionara bajo Rosetta para que funcionara).

Actualización: El Coronel Blimp nos comenta que como usuario de Firefox bajo Mac OS X él usa la alternativa de entrar en www.iberia.mobi, donde el formulario y todo el resto del proceso funcionan correctamente sin necesidad de trucos.

(Le debía estas instrucciones a Marilink, pero las pongo aquí por su posible interés general; yo las encontré precisamente gracias a un tuit de jj que iba destinado a ella pero que no vio en su momento.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear