Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2005

Estuvimos probando un poco Netvibes.com, un servicio gratuito que ha salido recientemente similar a Start.com. Resulta muy útil para configurar en un rato y con un par de clics una página de inicio personalizada que contenga feeds favoritos, notas de texto, información meteorológica, de bolsa, la cuenta de gmail... Sobre la página es posible ordenar los objetos (cajas que contienen información) simplemente arrastrando y soltando. Es como el dashborad del Mac OS X pero en versión web —de momento por cierto no funciona con los navegadores Opera y Safari.

Netvibes

Aunque está en versión beta funciona bastante bien y está casi completamente disponible en español con una traducción bastante aceptable. Un punto positivo por la posibilidad de poder importar listas de feeds vía archivo en formato OPML —que se puede crear exportando la lista de subscripciones de sitios como Bloglines y de la mayoría de los programas lectores de feeds.

Una vez importados está bastante bien resulta la forma de leerlos individualmente (aka «uno por uno») pero no la forma de echar un vistazo rápido a todos en conjunto. De hecho sobre la página se pueden colocar feeds individuales, pero de momento grupos de ellos (por temas o idomas) o la suma de todos. Merece la pena probarlo, sobre todo si utilizas varios ordenadores distintos.

Desde el Netvibes Development Weblog se va informando sobre el desarollo de la aplicación y en el NetvibesWiki es posible colaborar enviando sugerencias o informando sobre bugs, traduciendo o añadiendo feeds al directorio.

Merece la pena echarle un vistazo.

(Enviado por quiri0n y Elías.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

25 comentarios

#1 — Yo

Puedo meteros en la barra de la izquierda??? cómo se hace?

#2 — Elías

Pulsa, arriba a la izquierda, sobre "Agregar contenido", y entonces sobre "Agregar canales".

Entonces en el recuadro de arriba pones la dirección del feed de Microsiervos (i. e. http://www.microsiervos.com/index.xml ).

Saludos.

#3 — Dani

Os funciona correctamente con el Firefox. Lo he probado pero no me edita. Con el IE sí que me funciona.

#4 — Clara

Me parece arriesgado darles el usuario y password de GMAIL.

#5 — flavin

Me quedo con http://www.google.com/ig lo uso hace un buen tiempo y me ha funcionado genial.
teniendo mis rss favoritas. mail y esas cosas hasta un historial de busqueda, bookmarks.. etc..


Personaliza tú google

#6 — Lynxx73

Entonces esto es como una pagina de inicio donde tengo todas las cosas que quiero ver siempre...
pero hay que registrarse?
osea.. tengo que ponerle password?

yo la usaria en computadoras compartidas con otros... y le estoy dando mis password de gmail...
como hago?

#7 — Darki

A mi me gusto mucho mas que el de Google, la verdad que muy bueno, aun no se puede sacar los canales que agregamos nosotros, les mande un mail preguntandoles esto y me respondieron en 5 min que estaban trabajando en eso :)

#8 — rebrok

Me gusta mucho mas el Netvibes que el de Google , de Funciones son parecidos y el GUI de NetVibes.com me parece mas atractivo :-)(un smiley cumpleañero jeje)

#9 — tamat

Opino igual que Clara, a mi eso de dar mi cuenta de GMail a una web, sea por el motivo que sea, no me parece muy seguro.

Estaría bien si Google implementase algo como tener un segundo password con derechos restringidos (como ver cuantos mails nuevos hay, el asunto de estos y nada más) para este tipo de situaciones.

#10 — Antonio Javier

Opino lo mismo que #4 y #9 yo no les daría tan alegremente mi usuario y password de Gmail...

#11 — YoKe

Ue! Tamaaaaaaaaat cuanto tiempoo!!!
Saludos :)

#12 — Redvia

Me parece estupendo este sistema, y ya lo he implantado, buscaba crear algo similar, asi me lo evito.
Como se ha creado esto??? Lo digo por el sistema de paneles moviles y eso, me interesa mucho

Un saludo

#13 — ggarfield

Wow! gran página! Me gusta mucho más que start.com y que la de Google. Incluso funciona lo del tiempo poniendo "Sabadell, Spain" : -)

#14 — J.P.

Bueno,¿alguno con la amabilidad para explicarme como exporto el archivo opml desde bloglines?

Ya fui a editar, puse "exportar", guardé elarchivo que generó , pero netvibes no quiso tomar el archivo guardado.

¿?

#15 — J.P.


Ah!

Y para los sensibles respecto al tema de la contraseña de Gmail, basta leer la página principal del blog de Netvibes para saber que los datos estàn encriptados, y por lo tanto no pueden leerlos.

Igual seguro que esta gente malintencionada encuentra (quizà incluso esté minitendo al respecto) la forma de acceder a vuestro correo para finalmente lograr grandes sumas de dinero con la información clasificada que guardais :)

#16 — fesja

me ha encantado la página, start y la de google no me convencieron, esta me ha encantado, a ver si sacan el api y nos ponemos a trabajar en sacar plugins.

#17 — pedro

dioses!
como he podido vivir sin uno de estos!

#18 — Nacho

Alvy, Wicho, alguien por favor quiteme la burrez de no saber como exportar el maravilloso OPML de Bloglines.

Bueno no soy uno ni otro pero te lo quito encantado J.P. ;-)

#19 — Nacho

#12 es tecnología AJAX --en plan rápido, una combinación de lenguajes XML y JavaScript aderezado con algo de (D)HTML y CSS entre otras tecnologías con las que se se pueden desarrollar aplicaciones web muy dinámicas y que no interrumpen la interacción del usuario aún cuando están enviando y recibiendo datos (entradas y resultados) con el servior.

#20 — Josemi

Posss, a mi no me chuta. Vamos que la página está de vicio, pero no consigue conectarse a
la página de microsiervos (IE v6.0), me dice que el canal no es válido ¿Como podría arreglarlo?

#21 — Nacho

mmm... #20 prueba alguno de los otros feeds de Microsiervos

http://www.microsiervos.com/atom.xml
http://www.microsiervos.com/index.rdf

a ver si te funcionan

#22 — Josemi

#21. Perfecto y a la primera. Gracias nacho :-)

#23 — J.P.

Nacho:

Primero te agradezco mucho la intención. Pero creo que gracias a la "diferencia de asociaciones producida por el lenguaje y agudizada por la diferencia de localización geográfica" (o sea te hablé en argentino, entendiste en español) no nos comprendimos.

Lo qu eno entiendo es paso por paso como exportar el opml de Bloglines. Pongo exportar, me genera un archivo, lo guardo y lo intento subir a netvibe, pero me dice que el archivo no parece ser un opml. ¿Qué estoy haciendo mal? (aparte de utilizar este medio como consultoría gratuita :) )

#24 — Anonymous

me parece bueno y tal pero me tarda demasiado en cargar las ventanitas, prefiero usarlo como pagina aparte, y seria genial k usara algun login para asi poder usarlo desde cualkier ordenador en k me ponga aunque la idea d las cookies esta bien llevada =)

#25 — Nacho

JP (#23) he probado a importar una lista de suscripciones de bloglines y la he importado en Netvibes sin problema -- hecho con Firefox Mac: exportar > guardar como XML

No muestra ningún error ni ningún mensaje, se lo traga y los añade...

Por cierto que para añadir canales a Netvibes bien, pero para quitar canales ya es otra cosa, todavía estoy investigando cómo hacerlo ;-)