Por @Alvy — 13 de Julio de 2017

Google Drive Backup

La nueva aplicación de Copia de seguridad y sincronización de Google funciona en diferentes sistemas operativos de escritorio (MacOS, Windows) y permite hacer algo que mucha gente llevaba tiempo esperando: utilizar Google Drive para almacenar una copia de seguridad completa del contenido del ordenador – no solo las fotos o algunos documentos.

La app es fácil de descargar e instalar: básicamente requiere identificarse con la cuenta de Google que se vaya a usar (ventaja: incluye la verificación en dos pasos si está activada) y luego seleccionar las carpetas del ordenador de las que se quiere hacer una copia de seguridad. En el ordenador aparecerá una carpeta llamada «Google Drive» donde se podrá ver el contenido guardado online; también un icono en la barra para acceder más rápidamente.

Se puede elegir cualquier carpeta siempre que haya espacio suficiente en Google Drive para almacenar los contenidos. Otra ventaja: funciona tanto con cuentas personales de Google como con las «corporativas», que mucha gente también usa. Y cada vez que se hace algún cambio, la sincronización trabaja «de fondo» de forma bastante transparente y ágil sin que haya que tocar nada: simplemente se ve moverse el icono de actividad.

Si la velocidad de conexión es buena (algo cada vez más habitual con las conexiones por fibra óptica y wifi rápido) las copias y la sincronización van rápidas y ni se notan. El espacio gratuito que ofrece útil es de unos pocos GB, pero para la mayor parte de la gente será suficiente. También venden espacio adicional a un precio de unos 10 euros/mes por terabyte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear