Por @Wicho — 11 de Enero de 2005

Cuentan los periódicos de por aquí que

Lo que me recuerda mucho a los chicos de Comintper.

¿Alguien se acuerda de ellos todavía?

Parece que basta con incluir el nombre de Google en una nota de prensa para que esta aparezca en los medios, pero creo que la industria del vaporware no es la idea que tienen en mente los economistas cuando hablan de que Galicia podía tomar nota del modelo irlandés.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — frank

ya me gustaria a mi que sucediera semjante revolucion como la de irlanda

#2 — Catuxa

Teneis más información de la que aparece en las noticias?? Sería interesante conocer si chico cuenta con un blog...

#3 — XP

más info (vía Vieiros).

Obviando que no tiene que ver nada con "gugle" o similares, yo no apuesto mis dos centeuros por este proyecto:

"TLR ha detectado que, para que el comercio electrónico pueda ser realmente efectivo, es preciso normalizar la nomenclatura de los productos para que, con un lenguaje común..."

...en fin, reinventando la rueda, a estas alturas lo que nos hace falta saber es cómo ponerle el cascabel al gato, la rueda ya la tenemos más que chupada.

;)

#4 — Galicia Calidade

"Vaporware gallego"

Como gallego, este artículo me parece una falta de respeto. Esta podría ocurrir en cualquier sitio del mundo. ¿Y que tiene que ver el modelo económico irlandés en todo esto? Esto es mezclar churras con merinas... No creo que el autor sea la persona más aconsejada para decirle a los gallegos como hacer negocios.

#5 — XP

mmmm, esto me recuerda cuando Pérez-Reverte mentó a los sopladores de vidrio... :) :) :)

#6 — Wicho

No creo que el autor sea la persona más aconsejada para decirle a los gallegos como hacer negocios.

¿Por...?

#7 — Yorch

Papel de fumar... Papel de fumar...

#8 — Scila

Que bueno fué lo de Comintper!

Sobre todo cuando les pillastéis escribiendo comentarios haciendose pasar por usuarios anónimos. Casi me muero de risa, se conectaban desde la misma IP de la oficina con varios nicks.

Sobre vaporware gallego: no sé si visteis la semana pasada en las noticias (no recuerdo canal) a un señor de un pueblo de Lugo (creo) diciendo que había resuelto el problema de la cuadratura del círculo! y ni corto ni perezoso dibujaba con regla y compás un cuadrado inscrito en un círculo. Se quejaba de que no le querían publicar su obra. Pero es que eran las noticias de las 9.00! no un programa de curiosidades!

#9 — GaliciaCalidade

"No creo que el autor sea la persona más aconsejada para decirle a los gallegos como hacer negocios.

¿PorÖ?"

Porque muchas empresas gallegas son ampliamente valoradas incluso en el extranjero. En Galicia hay gente muy buena y que trabaja duro. Si quieres poner noticias anecdóticas sobre "vaporware gallego" adelante, pero entiende que esto pueda molestar a alguna gente. Por cada noticia de ese tipo se podría poner una seria, ¿no crees? La otra forma de pensar es injusta.

Galicia exporta a Finlandia, EE.UU. y Reino Unido investigación genética

#10 — Wicho

Ya se que hay empresas gallegas que se lo curran, pero son demasiado pocas, y aunque como gallego me duele, realmente no creo que puedas poner una noticia de las que llamas serias por cada una de las otras.

Así que no se si la otra forma de pensar (la mía, supongo) es injusta o no, pero te aseguro que me gustaría que no salieran una y otra vez noticias como esta, titulada Los tres desafíos de Galicia, en la que se dice:

La economía gallega debe actuar sobre las infraestructuras, los recursos humanos y los factores productivos para impulsarse desde los últimos puestos del ránking de progreso
¿Por qué siempre vamos a la cola?

En cualquier caso, lo del vaporware gallego era en plan coña para meterme con estas dos empresas que recurren a compararse con Google para darse publicidad, venga o no venga a cuento; lo de que ambas sean gallegas es anecdótico.

Si una lo hubiera sido y otro no, la anotación se habría titulado "Vaporware español."