Logo Lainformacion.com
< Posibles aplicaciones de los chips RFID
Ya está a la venta el «Galileoscope» >

«The Cactus Dome» y explosiones nucleares en el mundo

Cactus Dome en la Isla de Runit

Lo de arriba es The Cactus Dome, el sarcófago de hormigón abovedado construido entre 1977 y 1980 en la isla de Runit, en las Islas Marshall (ver en Google Maps). Tiene 107 metros de diámetro y contiene cerca de 85.000 metros cúbicos de escombros radiactivos contaminados por la explosión de una bomba atómica que se detonó el 5 de mayo de 1958. (Vía Pruned.)

Explosiones nucleares en las Islas Marshall
Vista del atolón de Enewetak, en las Islas Marshall, situado en el Océano Pacífico. Los puntos rojos indican las explosiones atómicas realizadas allí.

En el atolón Enewetak, donde está situado el Cactus Dome, se realizaron numerosas pruebas con bombas atómicas. En la imagen de arriba están marcadas las posiciones con información sobre el tipo y potencia de estas pruebas nucleares.

El 1 de noviembre de 1952 se hizo estallar una bomba de fusión nuclear con graves efectos para la flora y fauna local. Nada sobrevivió. En el "Punto Cero" de la explosión (en el centro) se alcanzó la increíble temperatura de 15 millones de grados.

El archivo Nuclear Explosions para Google Earth coloca estas marcas a lo largo y ancho de todo el planeta, allí donde se sabe han detonado bombas atómicas EE UU, Rusia / ex URSS, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán. Las explosiones “de origen indeterminado” probablemente corresponden a pruebas realizadas por Suráfrica e Israel, juntos o por separado. Véase El incidente Vela.